24/02/2020, 18:14:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: LISTADO ACTUALIZADO DE CURSOS

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pedidos de cursos y Solicitudes acerca de los cursos  (Leído 59683 veces)
Emilio Jose Chaves
Junior
**

Desconectado Desconectado

Colombia Colombia

Ver Perfil
« Respuesta #40 : 03/07/2011, 04:34:47 »

Hola Argentinator, hola todos,
Si bien estoy tratando de hacer un pequeño curso de elementos de estadística adimensional a base de mensajes dentro de un tema que propuse, no se si estoy adentro o afuera de las reglas preliminares que estás tratando de organizar junto al equipo de Rincónmatematico. Es por ello que uso mi propio método que solo emplea Latex para enviar mensajes visibles estilo archivo gráfico.
Lo que hago es esto: preparo cada mensaje del curso usando hoja electrónica o procesador de texto por fuera del foro, les pongo un fondo de color oscuro para evitar tanta luz al lector, organizo el texto de manera breve tratando de enviar una hoja por mensaje. Luego la convierto a formato gráfico, por ejemplo jpg, la archivo en mi ordenador, entro al Foro y envío el mensaje con el archivo visible de acuerdo al procedimiento que usa Látex y recomiendan ustedes.
Todo esto toma su tiempo y como existe el riesgo normal de que el curso y el hilo no produzcan buenos resultados o pierdan interés, yo propondría que cada x tiempo el que dicte  el curso envíe un archivo donde estén recopilados los materiales enviados hasta ese momento, o algo así, y que sean los organizadores de los threads interesantes quienes evalúen su marcha y hagan las recomendaciones para que el autor del curso las adopte y mejore su curso o le de otro destino.
No se cual sea la mejor manera de hacer todo esto, pero si quieres, ensayemos con lo que estoy haciendo y como pienso enviar máximo 10 mensajes de una hoja para el tema escogido, la idea sería que si las cosas salen bien, el archivo final se lleve luego al sitio donde administran estos cursillos, usando las reglas de rinconmatematico.
En una etapa segunda, se puede intentar el manejo de preguntas y comentarios, poniendo límites de tiempo y espacio dependientes de la acogida que se logre y de los resultados que ustedes perciban en el proceso. Es posible que de esta etapa surja la necesidad de alargar el curso para tratar a fondo algunos temas derivados de las preguntas, o modificar y corregir el contenido de los mensajes pasados.
Bueno, esa es mi propuesta de ensayo, pero no se cómo se organiza desde allá, ni si es fácil de hacerlo.
Saludo, suerte con la idea y gracias, emilio

argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : 03/07/2011, 14:55:22 »

El curso tendrías que organizarlo y llevarlo vos en este caso, ya que son tus notas.

Eso de mandar "imágenes" y con fondo oscuro, parece horrible.

Si querés colgá una imagen acá a ver cómo se ve.

Si querés editar algo en LaTex y armar un archivo PDF, se puede hacer mediante el mismo LaTeX.
Lo descargás de Miktex.org (Portable miktex), y luego te bajás el editor Texmaker, que engancha todo muy bien.
(En ese orden).
Y listo, compilás latex a PDF.

Si vas a hacer imágenes, lo mejor es que tengan fondo blanco, o grisesito suave, porque el fondo oscuro cansa más la vista que el fondo claro.
Es que las letras con fondo oscuro se ven más estrechas y hay mayor esfuerzo visual. (Esto lo leí no sé donde).

Mi experiencia con los cursos es que se pueden inscribir muchos, pero luego persisten sólo unos pocos.
Yo también tuve mis problemas (unos cuantos lamentablemente) y no pude continuar como yo quería.

Pero es cuestión de mandarse y ver qué pasa.
Yo te puedo ir ayudando a acomodar y organizar el curso, y después vos lo seguís y dictás a tu modo.

Darío Rivera
Pleno*

Colombia Colombia

Ver Perfil
« Respuesta #42 : 20/11/2011, 23:29:56 »

Hola, mirando la mayoría de los cursos me he dado cuenta que ya hace bastante empezaron, y tengo una pregunta fundamental, cada cuánto se dictan estos cursos?... quiero inscribirme en algunos pero ya están muy avanzados y no creo que con la disponibilidad de tiempo que tengo pueda adelantarme, sin embargo, quisiera saber si este nuevo año que empieza se traerá nuevos cursos y exactamente cuándo!.

Saludos!  :cara_de_queso:

[texx]\displaystyle\sum_{n=0}^{\infty}\dfrac{1}{n!}=e[/texx]
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 : 21/11/2011, 01:17:01 »

Si los cursos están abiertos, puedes empezar desde donde quieras, a tu propio ritmo.

Los míos están todos activos, aunque he dejado algo inactivo el de C sharp

mapa
Pleno*

México México

Ver Perfil
« Respuesta #44 : 06/04/2012, 22:07:35 »

¡Hola!
Me gustaría que en caso de que este curso pudiera abrirse se trataran los temas de la siguiente forma:

Introducción.
Preliminares técnicos.
Conceptos elementales.

Ecuaciones diferenciales exactas
Factor integrante
Ecuaciones diferenciales incompletas

Ecuaciones diferenciales de orden n con coeficiente constante.
Ecuaciones diferenciales de orden n afin con coeficiente constante.
Método de variación en parámetros

Método de series de potencias para la solución de Ecuaciones Diferenciales

¡Gracias!
argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : 06/04/2012, 22:24:56 »

Estaría muy bueno un curso sobre este tema.

A ver si hay gente que se anima a armar uno y dictarlo.

Yo por ahora no puedo comprometerme.
Ojalá hubiera tiempo para todo.

Nos vemos

Tanius
Moderador Global
Pleno*
*

México México

Ver Perfil
« Respuesta #46 : 19/09/2012, 19:30:15 »

Yo puedo hacer un mini-curso de Ecuaciones Diferenciales (por lo menos abarcar los temas que solicita mapa), pero no ahora, sino hasta diciembre tal vez. Quizá también me animo con uno de álgebra lineal.

Un saludo :sonrisa:
argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 : 19/09/2012, 20:09:08 »

Nadie te apura. Hacé lo que puedas cuando quieras. :sonrisa:

Tanius
Moderador Global
Pleno*
*

México México

Ver Perfil
« Respuesta #48 : 20/09/2012, 00:35:08 »

Por cierto, excelente iniciativa la de hacer un curso de geometría analítica. En general, sería bastante útil tener cursos de las matemáticas que se ven en los primeros semestres de licenciatura.

einstenio16
Semi pleno

Chile Chile

Ver Perfil
« Respuesta #49 : 20/09/2012, 00:37:38 »

gracias tanius, lo hice pensando en eso... de hecho en mi carrera fue casi un "cortacabezas", algo asi como lo que pasa con cálculo...

Saludos!

Estudiante de Ingeniería Matemática de la Universidad de Santiago de Chile
argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 : 20/09/2012, 00:53:25 »

Por cierto, excelente iniciativa la de hacer un curso de geometría analítica. En general, sería bastante útil tener cursos de las matemáticas que se ven en los primeros semestres de licenciatura.

Es verdad

mapa
Pleno*

México México

Ver Perfil
« Respuesta #51 : 20/09/2012, 02:30:14 »

Ojalá y en un futuro sí se abran los cursos que propone Tanius , los esperaré con mucho gusto.
 :cara_de_queso:
¡Gracias!
einstenio16
Semi pleno

Chile Chile

Ver Perfil
« Respuesta #52 : 21/09/2012, 22:20:00 »

De hecho, yo estaría dispuesto a dictar otro curso (un curso más... el estudio no me permite más que eso) aparte del de Geometría Analítica...pero no sé qué curso prefieren, de hecho ya empecé con el de Geometría Analítica, vamos de a poco (confío que habrán más inscritos...)

No sé, hagan las propuestas...

Saludos!

Estudiante de Ingeniería Matemática de la Universidad de Santiago de Chile
argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 : 21/09/2012, 22:41:15 »

Me parece conveniente ir de a poco.
Pero también es bueno que exista todo este entusiasmo.
Es una oportunidad de poder ayudarnos entre todos.

Saludos

xxx_jack_xxx
Junior
**

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #54 : 29/11/2013, 02:25:49 »

Me gustaría un curso donde se explique esquemas y demostraciones, ya que esto en la uni donde voy no se explica cual es la forma politicamente correcta de demostrar algo de esto.En software supongo que se podria hacer una guia para usar wolframalpha.com, que tiene desde series hasta calculo de residuos en polos,tambien algunas aplicaciones para espacios vectoriales
argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 : 29/11/2013, 07:56:09 »

¿El curso de wolframalpha planeás darlo vos, o estás solicitando que lo de alguien más?

Lo de hacer demostraciones, es un pedido muy razonable.

drake_m
Semi pleno

Chile Chile

Ver Perfil
« Respuesta #56 : 17/08/2014, 19:50:59 »

Hola a todos!
Quería preguntarle si hay algunos cursos en mente, no sé, tal vez alguno de Topología Básica, Espacios Métricos, Variedades Diferenciables, Ecuaciones Diferenciales Ordinarias de Primer Orden, o de Orden Superior, o Álgebra Lineal. Realmente estoy muy interesado en participar, para pulir todo lo que sé, y aprender algunas cosas que tal vez no sepa, y alguno de uds. sí.

Ojalá hayan cursos en mente.
Saludo! :sonrisa_amplia:

[texx]e^{i\pi}+1=0[/texx] lo quiero como tatoo :cara_de_queso:
mathtruco
Moderador Global
Pleno*
*

Chile Chile

El gran profesor inspira

Ver Perfil
« Respuesta #57 : 17/08/2014, 21:10:01 »

Hola drake_m,

aquí hay un Listado de cursos en el foro. Por ejemplo hay un Curso de Topología dictado por argentinator, y otro de Análisis en [texx]R^n[/texx] (aunque parece estar inactivo).

Además hay muchos cursos en internet de excelentes universidades:

https://www.coursera.org/
  http://code.edx.org/
  https://www.miriadax.net/ (en español)

He seguido un par de cursos de estos y son muy buenos.

Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!