07 Abril, 2020, 22:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Puedes practicar LATEX con el cómodo editor de Latex online

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cursillos de verano en el foro???  (Leído 33527 veces)
Phicar
Pleno*

Desconectado Desconectado

Colombia Colombia

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : 01 Enero, 2010, 20:44 »

Bueno primero aclaracion, VB no es orientado a objetos, es orientado a eventos ...de alli que se usen funciones evento..como el Delphi, esto se evidencia en la forma de estructurar el codigo desde el GUI, se escoge un objeto en el cual no se le definen atributos por clase sino se generan y a este se le programa pues por eventos .

Aparte de eso, basic no tiene una estructura muy formal, es demasiado pseudocodigo y sinceramente no me la llevo bien con el....yo apoyo tambien otro tipo de lenguaje.

"C" no se si decirle anticuado, es demasiado poderoso y la programacion tan baja que tiene permite muchas cosas que por ejemplo python no.

Bueno en si, cada lenguaje de programacion esta acorde a necesidades de el programador, quieres rapidez usa pseudocodigos(perl, ruby, python), quieres portabilidad, robustez y sencillez al programar, java o C#, quieres darte en el coco pero lograr algo demasiado poderoso C, quieres hablar directamente, ASM....

Es cuestion de gustos.....

y atras decian cosas de linux y eso, pos me uno tambien ....y lo de java pos no tengo problema en ayudar con esos textos :cara_de_queso:

redinfocol.org
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : 01 Enero, 2010, 20:53 »

A mí me parece tan bueno estudiar java como C#.
Pero como la primer sugerencia fue #C, y hubo en principio un poco más de interés, y además me he comprometido, voy a procurar llevar adelante el cursillo de C.

Pero Java está picando en el aire.

Y Basic... si resulta que aparece de pronto gente que quiere aprenderlo, saben que tienen a alguien con intención de enseñarlo.

Sabio: el VB no está en desuso... en el ambiente comercial se usa mucho. No sé en la parte académica, creería que no, pero nunca se sabe. Y quizá VB.NET tenga lo suyo, yo ya no sé.

Hector. En cuanto aparezcan más usuarios reclamando análisis matemático, será inevitable que un tal curso "surja". No sé quién lo dictaría, pero estoy seguro que alguien va a aparecer.

Jabato
Visitante
« Respuesta #42 : 01 Enero, 2010, 21:08 »

Es que yo creo que al análisis le pasa algo parecido que lo que le pasa a la mecánica newtoniana, es demasiado extenso, no conviene creo yo plantar cursos tan extensos porque entonces se hacen eternos y resultan poco efectivos. Creo que es más eficaz concretar un poco más. Cursillos en plan monstruo no pueden ser eficaces. Ya hay planteado uno de límites, otro de derivadas, otro de integrales etc. Si te interesan todos pues con apuntarse a todos es suficiente. Los cursos demasiado largos tienen bastantes inconvenientes y tampoco creo que sea necesario.

Saludos, Jabato. :sonrisa_amplia:
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 : 01 Enero, 2010, 21:16 »

no conviene creo yo plantar cursos tan extensos porque entonces se hacen eternos y resultan poco efectivos. Creo que es más eficaz concretar un poco más.

Tengámoslo en cuenta.

Jabato
Visitante
« Respuesta #44 : 01 Enero, 2010, 21:30 »

Yo tengo QB versión 7, y esta en la red y puede bajarse. Tiene hasta utilidades para proceso de BBDD. Aunque no quisiera ser demasiado insistente. Si hay gente suficiente que lo pidiera pues con darlo salimos del atasco y si no pues con no darlo zanjamos el asunto.

Saludos, Jabato. :sonrisa_amplia:

argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : 01 Enero, 2010, 21:43 »

Para el curso (o notas) de Introducción a la Programación estaba pensando algo así:

. Hardware: periféricos de entrada/salida, CPU, memoria.
. Software: BIOS, Sistema Operativo, Programas.
. Algoritmos: descripción, ejemplos, aplicación.

Opcionales:
. Internet: Origen, descripción, funcionamiento.

Los que tengan interés en participar de un modo u otro en este curso, consultando o aportando material, estaría bueno que lo vayan diciendo.

Lo mismo para otras propuestas presentadas (salvo los que ya han estado declarando su interés en cierta materia).

argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 : 01 Enero, 2010, 22:56 »

Pues sí, las cuestiones de programación tendrán que ser con software libre solamente,
para evitar cualquier tipo de inconveniente.

A propósito. ¿IDEs y/o compiladores freeware para C#?

aesede
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #47 : 01 Enero, 2010, 23:05 »

Pues sí, las cuestiones de programación tendrán que ser con software libre solamente,
para evitar cualquier tipo de inconveniente.

A propósito. ¿IDEs y/o compiladores freeware para C#?

Mono Develop. Podés encontrar más información acá: http://monodevelop.com/
Phicar
Pleno*

Colombia Colombia

Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 : 01 Enero, 2010, 23:48 »

SharpDevelop

http://www.sharpdevelop.com/OpenSource/SD/Download/

redinfocol.org
Dogod
Pleno*

Colombia Colombia

Ver Perfil
« Respuesta #49 : 02 Enero, 2010, 14:25 »

Se pueden crear ventanas, botones, etc., en esos compiladores como se hace en el de Visual Studio?

Un saludo

Las cosas pasan es por algo, y no hay mal que por bien no venga dicen en mi tierra...
argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 : 03 Enero, 2010, 15:12 »

Buenas.
He estado pensando un poco cómo será el cursillo de C#.

En primer lugar, hasta ahora el texto de Deitel me parece el más apropiado, entre otras cosas, porque incluye programación GUI, lo cual me parece que a estas alturas de la informática del siglo 21 es un tema que no puede faltar.

Como bien indica Topo, hay que tener en cuenta la diferencia entre la librería Windows.Forms, y el GTK.
Son diferentes, y el GTK es más genérico, según parece.

La idea general del cursillo sería seguir en líneas generales el temario del Deitel,
pero también hará falta agregar ejercicios,
y también de a poco iríamos introduciendo la programación GUI (Graphical User Interface),
aunque a nivel muy rudimentario: lo mínimo para que se vean los resultados en pantalla con cierta comodidad.

El temario de Deitel es este:
Spoiler: Temario (click para mostrar u ocultar)

Uno puede hacer los programas C# para que corran directamente en línea de comandos... pero eso es feo!!!!
Lo vamos a hacer de todos modos, pero pienso que hay que practicar todas las opciones: línea de comandos, Windows Forms, y también GTK.

También me interesa ir introduciendo de a poco técnicas responsables de programación: algoritmos correctos y eficientes.

Como ya les comenté, en lo que respecta al lenguaje en sí, lo voy a aprender junto con ustedes.
Pero hay técnicas que no dependen del lenguaje en sí.
Cada cual sabrá qué cosas hacer y qué no.
Ya veremos cómo nos organizamos para que el curso se adapte a la necesidad de cada uno.

Mi intención es que en el curso haya mayormente interacción con la PC, ver los resultados enseguida mediante ejemplos concretos, y a partir de ahí ir construyendo conceptos teóricos.
Voy a procurar exigirles a los participantes que vayan entregando cierta ejercitación, aunque no se asusten, que seguramente habrá una modalidad flexible.
Este enfoque puede cambiar, si hace falta.
Estoy abierto a todas las posibilidades y contribuciones.

El inicio se va a demorar unos días porque tengo que esperar a que se haga algún retoque en el foro.

argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : 04 Enero, 2010, 20:53 »

Bueno gente.

Al parecer ya se está concretando la plataforma para los cursos.
Lo que me han informado es lo siguiente:
  • Habrá un foro dedicado a cursos del foro.
  • En ese foro se pueden hacer pedidos de cursos, sugerencias de todo tipo relacionadas a los cursos, y también proponerse para dictar alguno. También las inscripciones.
  • Una vez que el/los responsables de un curso se deciden a comenzar el dictado de un curso, avisan, y la administración se encarga de abrir el foro correspondiente.
  • Esto es necesario para controlar mejor los atributos. Por ejemplo, el/los responsables de un curso serán moderadores de su propio curso.

Este hilo tan largo lo voy a ir separando, acorde a los diversos pedidos de cursos, y distintas propuestas, para ir ya separando las aguas.

argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 : 04 Enero, 2010, 20:56 »

Entre mañana y pasado voy a procurar abrir los cursos de Topología y del lenguaje C#.

Hay un forero que anda con ganas de involucrarse en el dictado de teoría de medida y análisis funcional.
Estamos conversando a ver cómo y cuándo empezar y qué contenidos dar.

A medida que quieran ir comenzando a dictar sus propios cursos, avisen acá, o a mí en privado, como prefieran.

Saludos

mathtruco
Moderador Global
Pleno*
*

Chile Chile

El gran profesor inspira

Ver Perfil
« Respuesta #53 : 04 Enero, 2010, 21:54 »

Hola,

tremenda idea argentinator.

Llego tarde al hilo, pero lo leí completo (debo decir que con 4 hojas es muy largo de leer).

Me interesan (por orden de preferencia) los temas de:

1. Introducción a Java de preferencia (pero C# si es lo que hay).
2. Análisis Funcional de preferencia (si no, me sumo a topología y teoría de la medida).

Me gustaría saber mucho de algún tema para ofrecerme a dictar un curso, pero sólo puedo decir que pondré empeño en ser un buen 'aprendedor'.

No me imagino bien como van a funcionar, sólo he querido manifestar mi apoyo y ganas de aprender guiado por uds.
argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 : 04 Enero, 2010, 22:10 »

Mathtruco.

Hay bastante interés en Java.
De mi parte ya dije que empezaba con C#, y no voy a cambiar eso.
No tengo tiempo para dedicarme a Java.

Tendría que haber algún otro interesado en dedicar tiempo a dictar ese curso.
Hay varios programadores con experiencia en el foro, por lo que se ve.

El C# es un lenguaje bastante bueno, por lo que he estado viendo.
Creo que te puede resultar útil.

Lo de análisis funcional lo estamos viendo.
Hace falta estar seguros de que va a haber tiempo suficiente.
Yo estoy interesado, y hay otro forista que tiene muchas ganas de meterse en ese tema.
Pero yo estaba pensando arrancar por teoría de la medida, y después análisis funcional.
Todo se puede conversar.

La cuestión es que todos tenemos ganas de esto de los cursos.
Pero hay que medir las posibilidades de tiempo que cada uno dispone.
Así que de a poco vamos a ir agregando cursos, hay que andar con paciencia.
Además todavía estoy hablando con la Administración sobre la estructura.

Pero seguramente en algún momento habrá algo de Análisis Funcional.

Saludos

argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 : 05 Enero, 2010, 16:26 »

Hola gente.

La cosa está bastante armada ya.

Fíjense en los siguientes enlaces para ver cómo es la mecánica de todo este asunto.
Ahora es cuestión de animarse, y cuando tengan algo listo, ya lo pueden iniciar.

Funcionamiento general
Creación de cursos propios
Participar en un curso ya abierto
Proponer un curso aún no abierto

Estaba pensando también que no todos los cursos tienen que ser "largos".
Puede haber cursos cortos, que llamaríamos quizá "cursillos",
o incluso aún más cortos, con la finalidad de practicar una técnica, una herramienta, o atacar una batería de ejercicios. Esto podría llamarse un "taller".
También se pueden plantear "monografías" o "notas", pero con feedback, o sea, con consultas u opiniones de los participantes.

Saludos

argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 : 06 Enero, 2010, 22:55 »

He bloqueado el tema sólo para favorecer la organización del subforo de cursos.
Cualquier inquietud o propuesta podrán hacerla abriendo un nuevo hilo.

Saludos

Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!