23/02/2020, 14:52:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a aladan

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuales son todos los colores posibles generables en un post?  (Leído 35670 veces)
pierrot
pabloN
Moderador Global
Pleno*
*

Desconectado Desconectado

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« Respuesta #20 : 20/01/2013, 15:30:53 »

Con la opción RGB de \color, se pueden ingresar los números enteros de 0 a 255:

\color[RGB]{128,0,0}

Perfecto, algo así buscaba. Aparte es la escala RGB de la paleta de colores del Paint  :cara_de_queso:.

$_="loe  hnachaPkr erttes,urJ";$j=0;for($i=0;s/(.)(.{$j})$//;$i++){$_=$2.$_,$j+=1-$i%2,print$1}print
feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #21 : 20/01/2013, 15:41:28 »

Otra pregunta interesante es cuántos sonidos distintos se pueden generar; yo no lo sé, sólo sabía meter los de la escala dodecafónica; supongo que habrá un montó de combinaciones dependiendo de los bytes que se usen.   

argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : 20/01/2013, 16:13:17 »

Eso depende del hardware y del software.

Pero supongamos que el mínimo de frecuencia de un sonido que tu hardware puede emitir es 20 Hertz, y que el maximo es 12000 Hertz.

Esos valores hay que verlos como un intervalo de números reales [20, 12000].

Sin embargo, los valores posibles dependen de cuántos decimales de precisión puedan expresarse en el sistema, ya que esto implica cuáles números reales realmente se distinguen entre sí en la computadora.
Si la precisión máxima fuese, digamos, de 6 dígitos decimales, entonces sólo podrías distinguir frecuencias que vayan saltando así:

12000.0 11999.9 11999.8 11999.7 ... y así hasta llegar a 10000.0

Luego:

9999.99, 9999.98, 9999.97... y así hasta llegar a 1000.0

Luego:

999.999, 999.998, 999.997, ... y así hasta llegar a 100.0

Luego

99.9999, 99.9998, 99.9997, ... y así hasta llegar a 20.0.

Es decir, las "frecuencias" posibles en una computadora están limitadas, porque sólo pueden especificarse valores "de a saltos" equidistribuidos, y no puede uno elegir frecuencias intermedias "a lo analógico".

Si quisiéramos experimentar con el número armónico y la música, en forma exacta, no podríamos porque es irracional y tiene infinitos decimales.

Si bien las expresiones matemáticas con irracionales pueden trabajarse en una computadora,
cuando necesitamos finalmente los números contantes y sonantes, sólo hay lo que hay.

El sonido se expresa normalmente por el nùmero de frecuencia.
En LaTeX esto creo que no existe, no hay forma de generar sonidos.
A lo sumo se pueden insertar en el documento archivos de audio pregrabados.

Saludos

feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #23 : 20/01/2013, 16:41:01 »

Si quisiéramos experimentar con el número armónico y la música, en forma exacta, no podríamos porque es irracional y tiene infinitos decimales.

Bueno, depende de a lo que nos refiramos con experimentar, tenemos un límite, el de audición; aunque es personal de cada uno, ya sabes que a partir de cierta edad no oímos algunas frecuencias; pasa como con el visible, pero de agudeza visual prefiero no hablar  :tranqui:

Perdón, qué torpe, no tiene que ver, que están acotados y siguen siendo infinitos

Saludos. 

argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : 20/01/2013, 16:53:58 »

En el ejemplo que puse, la frecuencia 1000.0155 no estaría disponibles, sino que sólo estarían disponibles sus adyacentes 1000.01 y 1000.02.

Eso le ha de quitar realismo a los sonidos cuando se digitalizan.

Hay que ver cuál es el "salto digital mínimo" que el oído es capaz de distinguir.
Pero cuando muchos sonidos se combinan, las propiedades armónicos seguro se truncan o se arruinan un poquito al digitalizar, y ese tipo de cosas un oído musical las percibe.

Tiene que haber una muy buena grabación, con la mayor precisión posible, la mejor calidad, y reproducirse en un medio digital también de alta calidad.

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!