23/02/2020, 14:22:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a aladan

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuales son todos los colores posibles generables en un post?  (Leído 35669 veces)
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

Ver Perfil WWW
« : 18/11/2009, 14:29:24 »

Cual es la lista de colores que reconoce la etiqueta [color=...][/color]?

mario
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 18/11/2009, 14:53:04 »

No entiendo la pregunta. ¿Preguntás si hay más colores que los 14 que figuran en el selector Cambiar color?
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 18/11/2009, 15:31:45 »

Claro.

He probado colores que no están ahí en la lista, y funcionan.
Así que hay más "escondidos", por ejemplo grey, silver, cyan, entre otros.
Quería sabe si hay por ahí una lista con todos los colores posibles.

Teón
Moderador Global
Pleno*
*

Argentina Argentina

C:.J:.T:.

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 18/11/2009, 19:02:18 »

Hola.
Una lista de veinte colores y  códigos para colores personalizados.

Negro (black)
Marrón (brown)
Granate (maroon)
Rojo (red)
Naranja (orange)
Amarillo (yellow)
Oliva (olive)
Verde claro (lime)
Verde oscuro (green)
Verde azulado (teal)
Azul claro (aqua)
Azul marino (blue)
Azul oscuro (navy)
Morado (purple)
Rosa (fuchsia)
Gris oscuro (gray)
Gris claro (silver)
Blanco (white)
Coral (coral)
Violeta (violet)

Personalizado color=#FF9900
Personalizado color=#0088FF
Personalizado color=#AB7700
Saludos.

Eram quod es, eris quod sum.
argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 18/11/2009, 23:58:16 »

Buenísimo, no sabía eso de los colores personalizados.
Ahí está la "libertad"  :risa:

argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 19/11/2009, 00:24:23 »

Estos son los colores de HTML que he comprobado que funcionan con la etiqueta [color=...][/color]:

Rojos:

||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: IndianRed
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: LightCoral
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Salmon
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: DarkSalmon
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: LightSalmon
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Crimson
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Red
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: FireBrick
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: DarkRed

Rosas:

||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Pink
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: LightPink
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: HotPink
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: DeepPink

Naranjas:

||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: LightSalmon
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Coral
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Tomato
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: OrangeRed
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: DarkOrange
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Orange

Amarillos:

||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Gold
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Yellow
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: LightYellow
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: LemonChiffon
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: PapayaWhip
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Moccasin
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: PeachPuff
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Khaki
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: DarkKhaki

Púrpuras:

||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Lavender
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Thistle
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Plum
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Violet
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Orchid
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Fuchsia
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Magenta
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: MediumOrchid
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: MediumPurple
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: BlueViolet
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: DarkViolet
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: DarkOrchid
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: DarkMagenta
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Purple
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Indigo
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: SlateBlue

Verdes:

||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: GreenYellow
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Chartreuse
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: LawnGreen
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Lime
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: LimeGreen   
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: PaleGreen
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: LightGreen
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: SpringGreen
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: SeaGreen
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: ForestGreen
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Green
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: DarkGreen
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: YellowGreen
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: OliveDrab
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Olive
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: DarkSeaGreen
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Teal   

Azules:

||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Aqua/Cyan
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: LightCyan
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Aquamarine
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Turquoise
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: CadetBlue
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: SteelBlue
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: PowderBlue
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: LightBlue
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: SkyBlue
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: LightSkyBlue
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: DeepSkyBlue
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: DodgerBlue
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: RoyalBlue
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Blue   
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: MediumBlue
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: DarkBlue
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Navy
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: MidnightBlue

Marrones:

||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Cornsilk
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Bisque
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: NavajoWhite   
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Wheat
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: BurlyWood
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Tan
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: RosyBrown
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: SandyBrown
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Goldenrod
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Peru
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Chocolate
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: SaddleBrown
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Sienna   
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Brown
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Maroon

Blancos:

||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: White
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Snow
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Honeydew
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: MintCream
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Azure
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: AliceBlue
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: GhostWhite
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: WhiteSmoke
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Seashell
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Beige
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: OldLace
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: FloralWhite
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Ivory
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: AntiqueWhite
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Linen
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: MistyRose

Grises:

||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Gainsboro
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: LightGrey
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Silver
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: DarkGray
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Gray
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: DimGray
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: SlateGray   
||||||||||||||| Probando color. Probando color con negrita. |||||||||||||||: Black

argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 19/11/2009, 00:32:52 »

Teón, lo que me has dado parece ser que es la manera de introducir el código RGB del color.
He "descifrado" el código.

Son 6 dígitos hexadecimales 0...9, A...F.

Cada par de 2 dígitos corresponden a un número hexadecimal que da el "grado de blancura" de un color.
El 00 corresponde a "negrura" y el FF corresponde a "blancura", y los demás son gradaciones intermedias.

Los 2 primeros dígitos corresponden a la gama R: Red-Rojo,
los 2 siguientes dígitos corresponden a la gama G: Green-Verde,
y los 2 últimos dígitos corresponden a la gama B: Blue-Azul.

Acá va un experimento que confirma la teoría:  :lengua_afuera:

Comparando marrón con --- color personalizado 80 00 00

[color=maroon]Comparando marrón con [/color] --- [color=#800000]color personalizado 80 00 00[/color]

argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 19/11/2009, 00:41:10 »

#2F4F4F

Érase una vez un sabio, llamado Pitágoras.
Demostró un Teorema que contradijo su propia visión del Universo.
Su error fue no ser humilde ante la verdad,
y temerle al surgimiento de un nuevo paradigma.

De paso, estoy comprobando que tal se ve este gris oscuro, la-la-la.

¡Buenísimo! Es el color que buscaba.

Desde la dimensión del gris-perfecto, te saludo Teón. Gracias.

black

Érase una vez un sabio, llamado Pitágoras.
Demostró un Teorema que contradijo su propia visión del Universo.
Su error fue no ser humilde ante la verdad,
y temerle al surgimiento de un nuevo paradigma.

De paso, estoy comprobando que tal se ve este gris oscuro, la-la-la.

¡Buenísimo! Es el color que buscaba.

Desde la dimensión del gris-perfecto, te saludo Teón. Gracias.

argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 19/11/2009, 01:00:40 »

A ver si emboco el color de los links y los spoilers:

Spoiler (click para mostrar u ocultar)

*Rafa*
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 19/11/2009, 04:53:44 »

Hola.

En esta página, dada una imágen te ayuda a encontrar el codigo del color de la paleta: http://www.pictaculous.com/

Por ejemplo, yo he usado un código distinto, aunque muy parecido, al que has empleado en:

Spoiler

Osea que si encuentras un color que te guste, y no quieres ponerte a tantear su código, "pictaculous al canto"  :cara_de_queso:

Saludos
argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 19/11/2009, 07:10:58 »

Spoiler
[color=#476C8E][b]Spoiler[/b][/color]

Bueno, la verdad es que no tengo celular con fotos como me pide la página que sugeriste.
No soy muy amigo de la tecnología.
Pero voy a copiar tu código para futuras ocasiones.  :guiño:

*Rafa*
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 19/11/2009, 07:44:40 »

¡Atención! A mi me pasó igual, pero no es necesario tener celular para hacer uso de esto. Lo que ocurre es que coincide el boton al que hay que darle para subir la imagen, con el del movil. Tan sólo baja un poco la página (scroll) y ya está, aparecerá el boton Get my palette.

Saludos.
Teón
Moderador Global
Pleno*
*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 19/11/2009, 08:42:30 »

Hola.
En esta dirección
Hay una paleta de colores on line.

¡Que la disfruten!

Saludos.

argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 19/11/2009, 17:30:07 »

¿Y colores en fórmulas?

¿Cuáles son todos los posibles?

Teón
Moderador Global
Pleno*
*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 19/11/2009, 18:55:09 »

Hola.
Escribiendo:
[tex]{\color[rgb]{.902,.6,.1}\displaystyle\sum_{i=1}^\infty \frac{1}{i}}[/tex]

Se obtiene:
[texx]{\color[rgb]{.902,.6,.1}\displaystyle\sum_{i=1}^\infty \frac{1}{i}}[/texx]

Saludos.

argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : 19/11/2009, 19:44:10 »

Grande Teón!!

Gracias de nuevo

[texx]\color[rgb]{.216,.439,0}x^2[/texx]

DavidTarifa
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : 05/07/2012, 07:58:40 »

Cuando quiero obtener colores personalizados recurro al Paint. Tiene la ventaja de estar siempre a mano, (para usuarios de Windows, claro).

Mediante la paleta de colores, ubicada en el menú Colores - Modificar colores y pulsando "Definir colores personalizados >>" se accede a la siguiente ventana.

Con el ratón, pinchando sobre el color que quieres y modificando la posición del triangulo negro junto a la barra de colores de la derecha, (esta marcado con un circulo rojo en la imagen), se obtienen los valores decimales de los componentes rojo, verde y azul.

Solo tiene el inconveniente de que hay que convertir los valores decimales a hexadecimales.  :lengua_afuera: Aunque hay páginas donde te los convierten on-line.

Saludos.

* paletaColores.PNG (18.57 KB - descargado 2152 veces.)

pierrot
pabloN
Moderador Global
Pleno*
*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« Respuesta #17 : 20/01/2013, 10:52:17 »

Hola.
Escribiendo:
[tex]{\color[rgb]{.902,.6,.1}\displaystyle\sum_{i=1}^\infty \frac{1}{i}}[/tex]

Se obtiene:
[texx]{\color[rgb]{.902,.6,.1}\displaystyle\sum_{i=1}^\infty \frac{1}{i}}[/texx]

Si yo quisiera escribir esa misma fórmula en maroon, por ejemplo, cuyo código RGB es #800000, no queda otra que convertir a decimal los números correspondientes a cada color, lo que sería

R = 128
G = 0
B = 0

y luego para cada uno hacer la típica regla de 3, en el caso del rojo:

255 ____ 1
128 ____ x

x = 128/255 = 0,50196...

[tex]\color[rgb]{.50196,0,0}\displaystyle\sum_{i=1}^\infty\frac{1}{i}[/tex]

Ésta es la serie armónica en maroon: [texx]\color[rgb]{.50196,0,0}\displaystyle\sum_{i=1}^\infty\frac{1}{i}[/texx].

¿Hay alguna manera de introducir el color directamente en hexadecimal para evitar tener que hacer la conversión?

$_="loe  hnachaPkr erttes,urJ";$j=0;for($i=0;s/(.)(.{$j})$//;$i++){$_=$2.$_,$j+=1-$i%2,print$1}print
argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : 20/01/2013, 15:14:48 »

Creo que tu problema no es el hexadecimal, sino el formato fraccionario.

Con la opción RGB de \color, se pueden ingresar los números enteros de 0 a 255:

\color[RGB]{128,0,0}

[texx]\color[RGB]{128,0,0}\displaystyle\sum_{i=1}^\infty{\dfrac1i}[/texx]

Es posible especificar colores con hexadecimales, pero lo veo algo inconsecuente en su significado,
porque el modelo de color para hacer esto es HTML, que no parece tener nada que ver con el típico PDF que uno producen en LaTeX.

El modelo HTML también tiene el formato Red-Green-Blue,
y uno especifica el color con dos dígitos hexadecimales por cada color básico, asÍ

RRGGBB

\color[HTML]{800000}

[texx]\color[HTML]{800000}\displaystyle\sum_{i=1}^\infty{\dfrac1i}[/texx]

Los modelos de color están explicados por ejemplo en:

http://en.wikibooks.org/wiki/LaTeX/Colors

feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #19 : 20/01/2013, 15:28:36 »

Teón, lo que me has dado parece ser que es la manera de introducir el código RGB del color.
He "descifrado" el código.

Son 6 dígitos hexadecimales 0...9, A...F.

Cada par de 2 dígitos corresponden a un número hexadecimal que da el "grado de blancura" de un color.
El 00 corresponde a "negrura" y el FF corresponde a "blancura", y los demás son gradaciones intermedias.

Los 2 primeros dígitos corresponden a la gama R: Red-Rojo,
los 2 siguientes dígitos corresponden a la gama G: Green-Verde,
y los 2 últimos dígitos corresponden a la gama B: Blue-Azul.

Pero ¿esto lo sabrías ya de antes, supongo, no? O sea, que el experimento está en llevarlo a las etiquetas de corchetes del foro, es la pregunta; con las etiquetas del foro yo no sabía si se podía hacer, con las de HMTL sí conocía la teoría.

Saludos.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!