10 Abril, 2020, 16:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a aladan

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ciclos  (Leído 1291 veces)
alefa
Junior
**

Desconectado Desconectado

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« : 03 Octubre, 2009, 22:43 »

Hola a todos.
Tengo una duda estoy estudiando la teoría de grafos del Grimaldi y no encontre en donde me aclare (en el libro) por que en un grafo no dirigido si tengo dos ciclos con igual camino estoy hablando del mismo. ¿No importa que el punto de partida (y por ende el de llegada) no sean el mismo por ejemplo si considero el grafo que tiene por figura un cuadrado (ABCD) y el punto de intersección de las diagonales (M) entonces el cojunto V={A,B,C,D,M}  y estan unidos de forma que me quede el cuadrado con sus diagonales, si tomo el camino A,B,M,D,A y el M,D,A,B,M simplemente por quedarme el mismo camino son un mismo ciclo. Espero se entienda lo que pregunto
Muchas gracias por la ayuda
Mushotoku
Junior
**

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 04 Octubre, 2009, 16:25 »

Creo que has leido mal. Según mi entender el ciclo [texx]a-a[/texx] es distinto del [texx]b-b[/texx] por mas que sean parte del mismo camino, ya que como tu dices el punto de partida-llegada son distintos.

Saludos.
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 05 Octubre, 2009, 03:33 »

Hola

No en tiendo lo que dice Mushotoku.

A lo que se refiere alefa es a lo siguiente. Cuando hablamos de un ciclo, hablamos de un camino cerrado.  Dónde vértice de llegada y de partida coinciden. En ese sentido para dar información sobre un ciclo es suficiente con dar la sucesión cíclica de los vértices, empezando donde deseemos, ya que como ciclo es el mismo. El empezar en uno u otro vértice del circuito cerrado no varía la información que estamos dando sobre el mismo.

Si por el contrario queremos manejar el ciclo como camino, de manera que pudiera tener importancia el punto de partida, entonces especificamos donde salimos y a donde llegamos.

Saludos.
alefa
Junior
**

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 05 Octubre, 2009, 17:27 »

hola
Muchas gracias por su ayuda. Me quedo claro que en un ciclo no tengo en cuenta el punto de partida y de llegada sino que el camino tiene que ser cerradosin importar el vétice inicial.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!