Aunque puede que resulte paradójico, mucha gente entra en los foros de matemáticas, no para ayudar a los demás, sino para practicarlas uno mismo y por gusto hacia las matemáticas, el mensaje en sí es la excusa que lo permite.
Es interesante esa apreciación. En mi caso no es así. Yo sí entro para ayudar. Me gustan las matemáticas, pero no es algo que no pueda vivir sin ellas. Al contrario, yo uso a la matemática como una excusa para ayudar a otras personas (en la medida de mis posibilidades). Cuando iba al liceo y alguien le iba mal en alguna materia, intentaba ayudarle, pero muchas veces chocaba contra su desinterés. Aquí, en cambio, la mayor parte de los usuarios muestran interés sobre los temas que están preguntando (y cuando no lo hacen, resulta un tanto desestimulante). Pero si el foro fuera sobre literatura, también colaboraría con mucho gusto. Obviamente no participaría de un foro de física, que es algo sobre lo que no tengo ni idea (

).
La razón por la que me he quedado en este lugar es que me siento muy cómodo. Estoy gratamente sorprendido de las buenas personas que he encontrado en este sitio. Saben mucho de matemáticas, pero además son muy buenas personas

.
Humm... Veo que me ha quedado muy "sentimental" este mensaje. ¿Serán las copas de más?