Foros de matemática
26/05/2013, 01:05:30 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Respuestas  (Leído 4897 veces)
Fatis
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

México México

HOLA MUNDO!!

Ver Perfil
« : 20/08/2009, 08:58:24 pm »

Hola a todos!!

Soy nueva por aquí, y antes que nada creo que este espacio es extraordinario y dándole un uso sano y responsable resulta muy didáctico. Pero me pregunto si existe algún tipo de limitación, para hacer o contestar, preguntas.
Muchas Gracias,
Jabato
Visitante
« Respuesta #1 : 20/08/2009, 09:08:09 pm »

Bien, yo no soy administrador ni moderador del foro, pero en principio siempre que tengan relación con la matemática y otras ciencias afines como la física, informática, electricidad, mecánica, etc no existen límites ni en cantidad ni en nivel. Hay un reglamento del foro que te recomiendo que leas antes de iniciar tus pasos por aquí. Lo digo porque este foro presenta algunas peculiaridades en cuanto a herramientas disponibles, tales como el LaTex para escribir fórmulas matemáticas y el Geogebra para realizar diseños gráficos, muy útiles ambas, y también porque resulta algo exigente en cuanto a ortografía y forma de expresarse, comportamiento de los forístas, etc.

Por lo demás encontrarás aquí un buen ambiente, un buen ritmo de preguntas y respuestas, un nivel especialmente alto y muchas ganas de ayudar a la gente que empieza por parte de muchos, de manera que aunque existan debates de nivel muy alto, también se resuelven problemas de todas clases, hasta de los niveles más bajos de la enseñanza.

Espero que lo disfrutes.

Saludos, Jabato. :sonrisa_amplia:
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Conectado Conectado

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

argentinator@outlook.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : 20/08/2009, 10:54:26 pm »

El usuario que desea preguntar, pregunta.
El usuario que desea ayudarle, le ayuda.

Blender
Junior
**

España España

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 21/08/2009, 12:39:39 am »

Hola Fatis  :sonrisa:

Aunque puede que resulte paradójico, mucha gente entra en los foros de matemáticas, no para ayudar a los demás, sino para practicarlas uno mismo y por gusto hacia las matemáticas, el mensaje en sí es la excusa que lo permite.

Indudablemente, hay gente que se aprovecha de esto y abusan despiadadamente, son ellos los que lo notarán desfavorablemente y no quienes los ayudan altruistamente, que habrán conseguido su objetivo. Es una especie de droga buena.

un saludo
El burr0
Junior
**

Argentina Argentina

El rey de los "unos"

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 21/08/2009, 01:09:19 pm »

Hola Fatis, ¿qué tal?
Te comento que yo también soy nuevo. Estoy en último año del polimodal y todavía debo matemática de segundo  :BangHead:...así que imagináte que no estoy ni un poco iluminado. Lamentablemente Dios me hizo burro  :indeciso: y no tengo la facilidad que muchos tienen para esta materia. Si quieres acusarme de flojo pues soy culpable.  :sonrisa_amplia: Sinceramente, muchas veces hago preguntas que me da vergüenza hacerlas...y es porque realmente no me han quedado claras, a pesar de buscar algo de información que en muchos casos está explicada de una manera (¿o lenguaje?) que no entiendo. :llorando: :BangHead:
En este foro muchas personas me han ayudado con esas cosas que no entiendo y, a pesar de que sé que podrían ser preguntas tontas (yo soy el único que no las entiende), me han respondido muy bien, con mucha paciencia, cosas que mi profesora no me quiere contestar porque considera que no puedo preguntarle eso.  :¿eh?:
Eso si, jamás pediría que me resolvieran un ejercicio completo. Sólo posteo la duda y en caso de no saber por dónde empezar pido un ejemplo o alguna orientación.
Saludos.
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Conectado Conectado

Argentina Argentina

argentinator@outlook.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 : 21/08/2009, 07:13:06 pm »

Hay que preguntar hasta llegar a la respuesta que satisface al alma

mario
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 21/08/2009, 07:41:56 pm »

Hay que preguntar hasta llegar a la respuesta que satisface al alma
Mmmm, tu recomendación excluye a los que no tenemos alma... :sonrisa_amplia:

11 de Septiembre, a 39 años del golpe cívico militar contra Chile. Juicio y castigo a los culpables.
argentinator
Administrador
Pleno*

Conectado Conectado

Argentina Argentina

argentinator@outlook.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : 21/08/2009, 07:52:20 pm »

A lo mejor tu parte espiritual es no vacía, pero tiene medida nula, o dimensión de Hausdorff .
Nunca se sabe con estas cosas

mario
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : 21/08/2009, 10:43:38 pm »

Funciones cerebrales tengo, alma no.

11 de Septiembre, a 39 años del golpe cívico militar contra Chile. Juicio y castigo a los culpables.
pabloN
Moderador Global
Pleno*
*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 06/07/2012, 01:23:57 am »

Aunque puede que resulte paradójico, mucha gente entra en los foros de matemáticas, no para ayudar a los demás, sino para practicarlas uno mismo y por gusto hacia las matemáticas, el mensaje en sí es la excusa que lo permite.

Es interesante esa apreciación. En mi caso no es así. Yo sí entro para ayudar. Me gustan las matemáticas, pero no es algo que no pueda vivir sin ellas. Al contrario, yo uso a la matemática como una excusa para ayudar a otras personas (en la medida de mis posibilidades). Cuando iba al liceo y alguien le iba mal en alguna materia, intentaba ayudarle, pero muchas veces chocaba contra su desinterés. Aquí, en cambio, la mayor parte de los usuarios muestran interés sobre los temas que están preguntando (y cuando no lo hacen, resulta un tanto desestimulante). Pero si el foro fuera sobre literatura, también colaboraría con mucho gusto. Obviamente no participaría de un foro de física, que es algo sobre lo que no tengo ni idea (:risa:).

La razón por la que me he quedado en este lugar es que me siento muy cómodo. Estoy gratamente sorprendido de las buenas personas que he encontrado en este sitio. Saben mucho de matemáticas, pero además son muy buenas personas  :sonrisa:.

Humm... Veo que me ha quedado muy "sentimental" este mensaje. ¿Serán las copas de más?  :sonrisa_amplia:

I have a dream that one day no message of "Connection Problems" will appear. I still have a dream...  :risa:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!