Foros de matemática
18/06/2013, 08:05:09 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Impulso y cantidad de movimiento.  (Leído 666 veces)
Watt
Pleno*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Dos numeros manejan el mundo?

Ver Perfil
« : 10/08/2009, 01:53:17 pm »

Hola, tengo este ejercicio el cual no me da el resultado, y dice:

"Una locomotora que pesa 10000Kg desciende por un tramo de via recto y choca contra otra maquina igual que se halla parada. La velocidad de la primera es de 45 Km/h. ¿Cual es la velocidad de ambas maquinas despues del choque?

Supóngamos que llamo "L" a la cantidad de movimiento, y lo unico que tengo que tomar en cuenta el la L de la primera maquina porque la otra esta parada, al no haber fuerzas externas puedo decir que la L inicial = L final,pero de ahi igualo . De ahi despejo pero no concuerda mi resultado. Lo plantee mal ?

Saludos.

alespa07
Pleno*

España España

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 10/08/2009, 02:30:47 pm »

Hola.

En tu ecuación te falta considerar que la primera locomotora no se queda parada después del choque sino que tiene velocidad. Si los subíndices 1,2 se refieren a la primera y segunda locomotora respectivamente tendrás que:

ya que

Pero

Entonces:

Entonces te fijas en que te falta un dato para concluir. En general se usa la conservación de la energía cinética pero, para ello, necesitas saber si el choque es elástico o no.

Saludos.

Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios creó el universo.
Galileo Galilei.
Watt
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 10/08/2009, 03:04:42 pm »

El resultado da 22,5 Km/h y llegaron a este resultado con esta formula , el problema es que no entiendo de donde la obtuvieron.
alespa07
Pleno*

España España

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 10/08/2009, 03:13:06 pm »

El resultado da 22,5 Km/h y llegaron a este resultado con esta formula , el problema es que no entiendo de donde la obtuvieron.

Si llegan a este resultado es que consideran que las velocidades de ambas locomotoras después del choque son iguales. En este caso ya tienes el dato que te faltaba. Sustituyendo que las masas son iguales en tu ecuación vuelves a la que yo te dí.

Saludos.

Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios creó el universo.
Galileo Galilei.
aladan
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 10/08/2009, 03:26:57 pm »

Hola
En esa solución está presuponiendo despreciable el rozamiento lomotoras - via, y considerando el choque elástico.

Saludos

Siempre a vuestra disposición
Watt
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 11/08/2009, 01:10:16 am »

Hola, gracias por aclarar.
Watt
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 12/08/2009, 01:07:55 am »

Volviendo a un problema similar, tengo el siguiente:

"Una vagoneta se desplaza sobre carriles sin rozamiento,con un peso total (vagoneta y carga) al comienzo de cada uno de los tres casos enumerados de 500 libras, moviéndose con una velocidad de 10 ft/s (pies sobre segundo). Hallase la velocidad final en cada uno de los 3 casos. (Dejo solo el primero).

a) Se arroja lateralmente un peso de 50 lb fuera de la vagoneta, con velocidad, de 8 ft/s respecto de esta."

Lo plantee asi:

La cantidade de movimiento es
Luego esta perdiendo un peso de 50 lb, por lo tanto la cantidad de mov. se reduce,

Me da eso, pero no creo que este bien porque no se como encajar la velocidad del peso que se arroja lateralmente. :S
Jjjuan
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : 12/08/2009, 01:15:50 am »

Buenas,
En ese caso, Watt, la velocidad del tren va a permanecer invariable. Se arroja el paquete en forma perpendicular al movimiento, la cantidad de movimiento no se conserva (por que?) y el resultado final será el de un tren con menor carga y la misma velocidad.
Saludo
Watt
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 12/08/2009, 10:09:39 am »

Pero el enunciado no dice que se arroja lateralmente esa parte de la carga?, y con respecto a que no se conserva la cantidad de movimiento es porque este pierde masa, que son las cargas que se arrojan hacia afuera.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!