13/12/2019, 07:32:01 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Igualdad de triángulos  (Leído 642 veces)
gabriel
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Perú Perú

Ver Perfil
« : 07/08/2009, 07:57:35 am »

Hola Buenos dias

Referente a  igualdad de  triángulos.

¿Es  cierto que para que dos triangulos sean iguales deben tener  solo dos lados iguales  y el angulo que se opone  al lado  menor sea igual ? :¿eh?:
Esto  no me convence del todo.,.,.

Manuel
Jabato
Visitante
« Respuesta #1 : 07/08/2009, 08:30:32 am »

Para que dos triángulos sean iguales es suficiente que tengan dos lados y un ángulo igual, cualquier ángulo, ó incluso los tres lados es suficiente.

¿Porqué no te convence? Eso no es un argumento muy matemático que digamos. A mi, mi cuñado, tampoco me convence mucho, pero como tiene el libro de familia y el certificado de matrimonio pues ... ya me entiendes ¿verdad?

Saludos, Jabato. :sonrisa_amplia:
gabriel
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Perú Perú

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 07/08/2009, 03:48:09 pm »

Hola Buenos dias

Referente a  igualdad de  triángulos.

¿Es  cierto que para que dos triangulos sean iguales deben tener  solo dos lados iguales  y el angulo que se opone  al lado  menor sea igual ? :¿eh?:
Esto  no me convence del todo.,.,.

Manuel

Pero digame Amigo JAbato, cuando el triangulo tiene dos lados  iguales  el angulo  puede  estar  ubicado en cualquier  lugar dentro del triangulo.,.,Si puede  haga un  dibujo .,.

Manuel
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!