19/09/2019, 01:43:35 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con Python  (Leído 2158 veces)
hellxgirl
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Perú Perú

Ver Perfil
« : 13/06/2009, 05:58:58 pm »

Hola! soy nueva en el foro, quisieran que me ayuden con unos problemas que tengo que hacer para mi proyecto final con Python, la verdad no entiendo nada T_T y de eso depende mi calificacion final, por favor les agradeceria si me ayudaran T____T gracias!! Necesito los codigos para resolver los problemas i crear los programas.

4. Escriba un programa en Python que determine si un número N entero positivo es palíndromo, si no lo es, que imprima el palíndromo más cercano menor a N y el palíndromo más cercano mayor a N.

Ejemplo:
Entrada:
Ingrese un número:  235
Salida:
El palíndromo más cercano menor a 235 es: 232
El palíndromo más cercano mayor a 235 es: 242

2.   Escriba un programa que lea un carácter y un número natural impar del teclado N y dibuje un triangulo de asteriscos con base y altura N.
Ejemplo:
Entrada:
Ingrese un carácter: *
Ingrese un número impar: 5

Salida:
    *
   **

6.   Escribe un programa que lea una lista de números enteros, (la lectura debe terminar cuando se ingresa 0), y que encuentre y escriba en la pantalla la posición de la primera y de la última ocurrencia del número 12 dentro de la lista. Si el número 12 no está en la lista, el algoritmo debería escribir 0.

Ejemplo:
Entrada

8   10   12   4   5   12   5   12   0

Salida:
La primera ocurrencia de 12 fue en la posición 3
La última ocurrencia de 12 fue en la posición 8

9.   Blackjack. Implementar el juego de cartas conocido como Blackjack o Veintiuno. Hay dos jugadores, el invitado y la casa. El invitado juega y puede pedir tantas cartas como desee mientras el total no pase de 21. Cuando el invitado no quiere más cartas es turno de la casa que toma cartas de la misma manera. El ganador es el jugador con mayor puntuación menor o igual 21. Si hay empate la casa gana y si ambos jugadores se pasan de 21 también la casa gana. La puntuación es como sigue: las cartas numéricas entre 2 y 10 toman su valor, los ases valen 11 y las cartas entre 11 y 13 valen 10.
Realice un  programa  en  Python  que simule el  juego  de “Blackjack”  entre un  jugador y  el  computador simulando las cartas con números aleatorios.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!