17/10/2019, 02:46:02 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Puedes practicar LATEX con el cómodo editor de Latex online

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cálculo de un área  (Leído 1675 veces)
monicabeatriz
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« : 08/06/2009, 10:51:24 am »

Hola a todos, soy nueva en este foro e ingrese aqui porque estoy perdida. Soy estudiante del ultimo año de la carrera de Martillero Publico y tenemos una materia que se llama TOPOGRAFIA Y GEODESIA. Aquí la consulta entonces.
Tengo un lote de terreno de las siguientes medidas, todas diferentes: (ojala pueda explicarme)
La figura que hice es como un rectángulo parado. El vértice A es el de la izquierda y luego seguí nombrandolos en sentido horario, es decir, hacia arriba.
SEGMENTO AD: 8,72
SEGMENTO AB: 29,21
SEGMENTO BC: 8,94
SEGMENTO CD: 29,11
1) determinar cada uno de los angulos internos que componen su parcela
2) determinar la superficie de la misma
Quise calcular la superficie trazando hipotenusa, pero leí que solo Pitagoras es para triángulos rectangulos.
Alguien me podrá ayudar, muchas gracias!
León
Administrador
Pleno*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 08/06/2009, 11:45:53 am »

Mmm... no están bien definidos esos ángulos (es decir, no se puede saber cuanto valen, sólo con esa información). Mirá la figura siguiente (podés mover el deslizador del angulo [texx]\alpha[/texx] y ver como cambia la región -¡hay muchas posibilidades con esas medidas!.

Tenés que tener alguna medida mas (una diagonal) o, por ejemplo, algún ángulo que supongas recto.

Nota: Supongo que CD mide 9,11 y no 29,11 (no es posible con esa medida)

Si tenés la medida de una diagonal podés usar el teorema del coseno para calcular los ángulos interiores.

Edición: el teorema del coseno es mas útil en este caso.