Razones Trigonométricas de ángulos 0°, 90°, 180°, 270°

(1/1)

GunSNRoSeS:
Hola, miren tengo una consulta yo sé hallar las razones trigonométricas de angulos de 30°, 45°, 60° usando los triángulos notables por ejemplo Sen30°= C.O/h .
Pero mi consulta es: ¿cómo hallo las razones trigonométricas de ángulos como 0, 90 , 180 , 270 ?
¿Me tengo que memorizar cada uno de ellos o hay alguna manera de acordarmelos facilmente?

Braguildur:
Hola.

Te puede ayudar estudiar la circunferencia trigonométrica, aquí podrás encontrar algo de información

http://www.fices.unsl.edu.ar/docs/apuntesingreso09/matematica-trigonometria-ing.pdf (a partir de la página 12)

http://www.sectormatematica.cl/ppt/Lineas%20Seno,%20Coseno%20y%20Tangente.ppt

Saludos.

GunSNRoSeS:
Excelente el segundo link que contiene diapositivas. Por lo visto el truco es recordar el circulo trigonometrico y de alli deducir los valores, realmente los graficos y la explicacion lo hace bastante comprensible, muchas gracias.
saludos

aesede:
Hola.

Una vez una profesora me enseñó a hacer una tabla con los valores de las funciones trigonométricas de ángulos notables. Es sencillo, y viene bastante bien ;)

Partís de esta tabla:

En la fila del SENO escribís los números del cero al cuatro. A ese número le sacás la raíz cuadrada, y al resultado lo dividis por dos. Quedaría así:

Ya tenés los valores del seno de los ángulos notables.

Ahora vamos a buscar los valores del COSENO de esos ángulos. Lo que hacés es escribir los mismos resultados que obtuviste para el seno de los ángulos, pero "de atrás para adelante". Es decir, te quedaría así:

Ya tenemos los valores del coseno de los ángulos notables.

Para calcular los valores de la tangente de éstos ángulos, y sabiendo que , dividimos el valor que figura en la celda del seno del ángulo entre el valor que figura en la celda del coseno del ángulo, así:

Y ahí tenés la tabla completa.

Espero que te sirva, es bastante fácil de memorizar.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes