Foros de matemática
19/06/2013, 10:53:58 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Solución a un ejercicio resistencias o resistores  (Leído 7586 veces)
aladan
Moderador Global
Pleno*
*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #20 : 13/03/2009, 11:51:17 pm »

Heme aqui jefe, mira si sustituyo y resuelvo me queda un ecuacion lineal:

(2 0hm)I2 -(1 ohm)I1= -10V
 ¿o me equivoco?, como se determinara a partir de esto la corriente y tension para R3,4 teniendo en cuenta que en la ecuacion estan I1 e I2.

Ojo te cuento que hasta ahora respecto al tema vamos por el establecimiento de las ecuaciones a partir de la 2da ley de Kirchhoff.

Pienso que debe ser similar a la parte anterior.

Mmm, estás muy despistado, en mi respuesta anterior te planteé un sistema de ecuaciones con letras, solamente faltaba ponerle los valores conocidos y resolver. Repetimos:

Malla 1                         

Malla 2                         

es dcir                         

quitamos denominadores y ordenamos un poco:

cuya solución es
                                    e     

El signo negativo de nos dice que su sentido es antihorario, opuesto al inicialmente asignado, por tendremos una corriente sentido de B a E cuyo valor es

suma de las que aportan las mallas 1 y y 2, la 1ª entra en B de izquierda a derecha y la 2ª de derecha a izquierda.

¿Puedes ahora responder a las preguntas que te plantea el problema?

Pregunta:¿por que me aparece un aviso de que la imagen embebida no se puede iniciarse por falta de tener instalado java a pesar de que si lo tengo instalado?

He intentado hacer visible tu imagen, pero parece que tenemos algún problema para nada relacionado con el Java.

Estuve aclarandome los conceptos y conclui lo siguiente:

Cuando la conexion es en paralelo al menos dos resistencias estan unidas dor ambos extremos a,b y cd a dos lineas en comun y cuando entra una tension se divide en tantas lineas como resistencias existan descompuestas en corriente y ohmnios recorren el sistema y salen por otro punto fusionadas nuevamente, osea, la misma tension que entro salio ¿cierto?

Cuando estan en serie al menos dos resistencias la tension entra por un punto pero como recorre las resistencias a traves de una sola linea la corriente es la misma para todas las rseistencias ocasionando que la tension sea diferente por cada resistencia ¿esto no me ocasiona que la tension que sale del sistema sea otra?, osea, ¿la tension resultante aumenta o decrementa segun el ohmniaje de las resistencias?

Gracias me ha servido de ejercicio mental todo esto aunque no este totalmente en lo cierto he usado la pensadora bastante, dime si tengo razon o no en lo anterior y respondeme esas tres preguntitas por favor :sonrisa:.

Tus lagunas conceptuales son enormes, la tensión ni entra ni sale, es una diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos, dos resistencias cuyos extremos están conectados a dos nudos eléctricos, B y E en tu circuito por ejemplo,  están sometidas ambas a la misma ddp ( tensión entre B y E) están en paralelo, la intensidad de la corriente que llega a B, esta si entra y sale porque fisicamente es un flujo de electrones encontrará tantos caminos como resistencias hay en paralelo, y el valor de la corriente por cada una de ellas te lo da la ley de Ohm

Cuando ese flujo de electrones que es la corriente eléctrica tiene un único camino para circular entre dos puntos cualesquiera, P y Q de un circuito, todas las resistencias que sirven de camino a ese flujo, a esa corriente, están en serie y como la tensión a que está sometida cualquier resistencia por la que circula una corriente I, según Ohm, es

cada una de ellas salvo que sean iguales estará sometida a tensiones distintas, así como la tensión entre los puntos que delimitan la serie P y Q

No se si todo este discurso resuelve tus dudas, ya me dirás.

Saludos

Siempre a vuestra disposición
oseo_hueso
Junior
**

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #21 : 15/03/2009, 03:02:31 pm »

Hola aladan, ¿como te va?, ya me despeje la mente un poco, mira una pregunta suelta:¿en mi circuito llamaste B y E a cuales puntos?.
aladan
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #22 : 15/03/2009, 03:43:00 pm »

Hola aladan, ¿como te va?, ya me despeje la mente un poco, mira una pregunta suelta:¿en mi circuito llamaste B y E a cuales puntos?.
Mira el dibujo de la respuesta #18

oseo_hueso
Junior
**

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #23 : 17/03/2009, 02:05:08 pm »

Hola como anda todo?, disculpa lo que pasa es que en la respuesta # 18 no me aparece ninguna figura, si eres tan amable, puedes publicarlo nuevamente, ¿recuerdas que me dio un supuesto problema con java?, gracias.
aladan
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #24 : 17/03/2009, 02:49:52 pm »

Hola
Los puntos B y E son los extremos comunes de las resistencias 3 y 4. En este hilo tienes dos gráficos, hechos con Geogebra en las respuestas 3 y 18, ¿no ves ninguno de los dos?

Saludos

oseo_hueso
Junior
**

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #25 : 17/03/2009, 04:33:16 pm »

no hermano, en la respuesta # 3 y # 18 me sale la leyenda que te dije: DISCULPE, LA APLICACIÓN EMBEBIDA GeoGebra NO PUDO INICIARSE. POR FAVOR, ASEGÚRESE DE TENER INSTALADO Y ACTIVADO EN SU NAVEGADOR JAVA 1.4.2 (o posterior) (Toque aquí para instalar Java ahora.), disculpame por las mayusculas, sera que soy yo o es algun problema como me indicaste anteriormente, ¿no se puede solventar?, como te dije si tengo java  :¿eh?:. de todos modos estoy mirando lo que me dices claro.
aladan
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #26 : 17/03/2009, 08:15:22 pm »

Visita este enlace para descargar el Geogebra y comprueba que tienes la versión de Java necesaria.

http://www.geogebra.org/download/install.htm

oseo_hueso
Junior
**

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #27 : 21/03/2009, 03:35:23 pm »

Hola aladan, como estas amigo?, mira si me fije de donde salen los resultados para
I1 e I2, entonces las diferencias de potencial 1, 2, 3 y 4 me dan 0,4V; 10.4V; 1,2V; y 20,8V respectivamente, tomando en cuenta que para la potencia 3 y 4 pasan las corrientes I2  e I1 . La potencia total consumida por cada resistencia es: 0,16w; 54,08w; 6,24w y 8,32w tambien respectivamente para una potencia total consumida por las resistencias del circuito de 68,8w. Si eres ta amable revisa esto y me dices si estoy bien o mal por favor.

Basado en el modo de evaluar que te comente como complicarias un ejercicio de mallas, es para tener en cuenta variantes que coloquen y no me sorprendan en la prueba, sino te molesta publica un dibujo de ejemplo pero adjuntalo de otra forma para poder verlo ya que visite el sitio Web que me indicaste pero no pude visualizar los dibujos de las respuestas #3 y #18, aunque descargue geogebra, muy interesante el programa, gracias por todo  :sonrisa:.
aladan
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #28 : 21/03/2009, 08:12:51 pm »

Mmm, en este problema te piden:

1. a) La corriente en cada resistencia

1. b) La diferencia de potencial en cada resistencia

1. c) La potencia consumida por cada resistencia
Las respuestas en base a los cálculos anteriores son:
1.a
sentido de A a B.

sentido de C a B.

sentido de B a E.

sentido de B a E.

1.b

1.c

Potencia total disipada por las resistencias

proporcionada por los generadores   y 

Compara estos resultados con los tuyos y corrige los errores.

Basado en el modo de evaluar que te comente como complicarias un ejercicio de mallas
No entiendo a que te refieres con el modo de evaluar....

He insertado los gráficos de #3 y 18 con extensiones.png, espero puedas verlos, no comprendo porque si tienes el Geogebra y la versión adecuada de Java no puedes visualizar los archivos .ggb

Saludos

oseo_hueso
Junior
**

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #29 : 21/03/2009, 10:47:40 pm »

Gracias profesor, ahora si puedo ver las imagenes en buena forma, cuando digo "forma de evaluar" me refiero a que en las practicas que realizamos en la clase son muy sencillas, o sea, si de mi parte quedara explicaria los ejercicios con un nivel de complejidad alto, colocando elementos de forma inusual (en diagonal respecto a la figura del circuito, etc.) para enseñar a resolver como se plantee y luego evaluo para ver que quedo de aprendizaje, tu lo ves a la primera de cambio porque sabes, pero yo estoy aprendiendo a interpretarlos y en buena parte gracias a tu ayuda y la del foro.

Bueno con la informacion que me has dado y las pruebas anteriores (parciales) he de suponer mas o menos como puede ser un ejercicio tipo examen.

De nuevo gracias, estare en contacto  :sonrisa:.
oseo_hueso
Junior
**

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #30 : 21/03/2009, 11:00:57 pm »

Sabes me olvide de preguntarte: en IR3 e IR4 PR3 y PR4 ¿dan valores diferentes por el cambio en el orden de las resitencias?, pues son diferentes los resultados que te envie a los que expones la ultima respuesta, respectivamente claro.
aladan
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #31 : 21/03/2009, 11:25:30 pm »

Sabes me olvide de preguntarte: en IR3 e IR4 PR3 y PR4 ¿dan valores diferentes por el cambio en el orden de las resitencias?, pues son diferentes los resultados que te envie a los que expones la ultima respuesta, respectivamente claro.
Todos los resultados que tengas diferentes a los que dí en mi última respuesta, son incorrectos, examina la causa y si no la encuentras dime donde te atascas.
Saludos

aladan
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #32 : 21/03/2009, 11:48:38 pm »

........., cuando digo "forma de evaluar" me refiero a que en las practicas que realizamos en la clase son muy sencillas, o sea, si de mi parte quedara explicaria los ejercicios con un nivel de complejidad alto, colocando elementos de forma inusual (en diagonal respecto a la figura del circuito, etc.) para enseñar a resolver como se plantee y luego evaluo para ver que quedo de aprendizaje, tu lo ves a la primera de cambio porque sabes, pero yo estoy aprendiendo a interpretarlos y en buena parte gracias a tu ayuda y la del foro.
Cualquiera que sea la complejidad de un circuito lo que debes tener en cuenta es lo siguiente:

Definiciones

Nudo = Punto de encuentro de tres o más hilos.
Rama = Porción de circuito entre dos nudos.
Malla = Conjunto de ramas que hay que recorrer cuando se parte de un nudo para volver al mismo.

Descomponemos el circuito en mallas, con los siguientes criterios:
1.   Cada malla será lo más pequeña posible.
2.   Cada malla solo deberá tener con cada una de las demás 0 ó 1 rama común.
3.   El conjunto de todas las mallas deberá contener, al menos una vez, todas las ramas existentes.

Asignemos a cada corriente de malla un sentido arbitrario, para facilitar el cálculo conviene que este sentido sea el mismo en todas las mallas,  horario o antihorario es igual. Las corrientes de malla definidas  serán las existentes en las ramas de cada malla NO compartidas con otras mallas. En las ramas compartidas la corriente existente será la suma algebraica de las corrientes de las mallas adyacentes.
Apliquemos a cada malla la 2ª ley de Kirchhoff, teniendo en cuenta los signos de las f.e.m. y de las caídas de tensión (cdt)(productos rI).

Las f.e.m. serán positivas las de aquellos elementos activos que siguiendo el sentido de la corriente de malla, asignado arbitrariamente, se comporten como generadores ( la corriente entra por el polo negativo) y serán negativas las de aquellos elementos activos que se comporten como receptores ( la corriente entra por el polo positivo ).

Las cdt ( rI) serán positivas aquellas en las que el sentido de la I correspondiente coincida con el de la malla y negativas en caso contrario. Por tanto en las resistencias de las ramas compartidas por dos mallas habrá una cdt positiva debida a la corriente de la malla que estamos analizando y otra cdt negativa producida por la corriente de la malla adyacente.

Tenemos un sistema de n ecuaciones=nº de mallas y n incógnitas (normalmente las corrientes de malla), siendo las ecuaciones de este tipo:

para la malla i, dando a j todos los valores posibles de 1 a n distintos de i.
Donde:
= Suma de las resistencias que forman la malla i.
= Suma de las resistencias que son comunes a las mallas i y j.
= Corriente de la malla i
= Corriente de la malla j.
= fem de los elementos activos de la malla i(con el signo correspondiente).

Tanto i como j tomarán los valores de 1 a n ( n= nº de mallas), variando el valor de i tendremos las ecuaciones de las n mallas.

Sistema que resolveremos por cualquiera de los procedimientos conocidos. La solución de este sistema nos dará por tanto los valores de las corrientes de malla que podrán ser positivos, negativos o nulos; siendo la interpretación de estos resultados, la siguiente:
Valores positivos, significa que el sentido arbitrario asignado a las corrientes correspondientes a estos resultados  es el correcto.
Valores negativos, significa que el sentido correcto de las corrientes correspondientes a estos resultados es opuesto al asignado arbitrariamente.
Valores nulos, significa que las corrientes correspondientes a estos resultados son cero.
Resuelto el sistema y corrigiendo, si es necesario el sentido de las corrientes conoceremos las corrientes en valor y sentido en cada una de las ramas, así como los elementos activos que actúan como generadores y/o como receptores.

Si aplicas todo esto correctamente ya pueden ponerte circuitos supercomplejos, no deberás tener dificultad más allá del número de mallas y por tanto de numero de ecuaciones en el sistema a resolver.

Saludos

oseo_hueso
Junior
**

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #33 : 22/03/2009, 02:14:27 am »

Muchas gracias, sigo entonces.
oseo_hueso
Junior
**

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #34 : 11/04/2009, 06:58:16 pm »

Hola aladan como te ha ido, mira sobre el primer ejercicio de este mensaje de las 7 resistencias, no le gane a la profesora me coloco 03/10, en realidad a todo el curso le raspo ese ejercicio con esa nota aunque tambien fue resuelto por metodos ditintos al que aplicamos por los otros muchachos pero nos embromo la profe diciedo, que R7 era paralelo a todo y la ultima que se debia tocar en la solucion, detalle que altero todo desde el punto de vista de ella, aun espero las notas de la prueba y el otro taller de las mallas, voy edtiar un mensaje nuevo de campo magnetico para que por favor me ayuden si esta a su alcance, gracias.
aladan
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #35 : 13/04/2009, 11:07:19 am »

Hola

Puedes decirle a tu profesora que solamente está en paralelo con , no con todo, informamé de los resultados de tu profesora para hacer un comentario completo

Saludos

oseo_hueso
Junior
**

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #36 : 13/04/2009, 04:47:07 pm »

Ok aladan apenas obtenga los resultados te lo comunico, gracias por estar pendiente  :sonrisa_amplia:.
oseo_hueso
Junior
**

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #37 : 15/04/2009, 01:44:02 am »

Hola muchachos se les saluda cordialmente, para aladan: en el ejercicio de las mallas referente a la respuesta #18, para la malla #1 plantee la ecuacion asi:

-E1+R1I1+R3,4I1-R3,4= 0

(R1+R3,4)I1-R3,4I2= E1

y la profe me coloco una nota que dice: I2va en el mismo sentido que I1 y por lo tanto se suman... lo dejo ahi no corrigio mas nada y me coloco 06/10, yo escanee las tres evaluaciones que me entrego me gustaria poder enviartelas para que las revises pero no tengo otra via sino esta y son muchas paginas para colgarlas aca ademas que me parece de mal gusto para la estetica del sitio, lo demas lo desarrolle como en la practica y bueno no le parecio bien, agredezco tu comentario y disculpa si no es decoroso conversarlo por esta via, gracias.
aladan
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #38 : 15/04/2009, 07:40:44 am »

Hola

Parece que podemos tener un problema con tu profesora, salvo que haya alguna información que no estés facilitando aquí, me gustaría ver toda la prueba que has presentado con sus correcciones puedes escanear esas páginas y enviármelas por e mail,   a la dirección de correo que puedes ver en mi perfil.

Saludos

oseo_hueso
Junior
**

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #39 : 15/04/2009, 10:50:43 am »

Ok te iba a enviar las paginas escaneadas pero en el perfil aparece como oculto, dejare el mio visible para que me envies algo y agregar el correo, asi te puedo enviar los datos, gracias.

Por cierto estuve probando entre ocultar o dejar visible el mio y  no pude esconderlo ¿?, si sirve el sistema que te planteo espero el mensaje entonces, hasta luego.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!