Foros de matemática
31/07/2014, 10:39:56 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas matemáticos trenes, distancias  (Leído 11841 veces)
arual235
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 15/11/2008, 11:09:05 am »

Hola, ¿alguien me puede ayudar a resolver estos problemas a través de ecuaciones? Sé resolverlos pero sólo si hago la "cuenta de la vieja" y con este método tardo demasiado tiempo. A veces soy capaz de hacer la ecuación pero no sé desarrollarla hasta el final...muchas Gracias por vuestro tiempo

Dos trenes distan etnre sí 280km. Ambos salen al encuentro uno del otro: el primero sale de A a 40km/h y el segundo sale de B a 30 km/h ¿A qué distancia de A se cruzarán?

El ciclista A corre a 18km/h. Cuando lleva recorridos 56km sale otro en su persecución a una velocidad de 25km/h ¿a qué distancia del punto del partida lo alcanzará?

En una máquina de escribir de sólo 8 teclas ¿cuántas palabras distintas se pueden hacer?

Braguildur
Moderador Global
Pleno*
*

Desconectado Desconectado

Perú Perú

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 15/11/2008, 11:46:45 pm »

Hola.

Bienvenida al foro!!!

Inspirada en estos problemas

Trata de resolver tus dos primeros ejercicios.

Sobre tu última pregunta, ¿a partir de cuantas letras escritas se considera que hemos escrito una palabra?, ¿hay un límite en el tamaño de las palabras?, nota que si no hay un límite en el tamaño de las palabras podemos escribir cualquier cantidad de palabras distintas con esa máquina.

Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!