Foros de matemática
18/12/2014, 02:35:31 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ejercicio Gases Ideales, Termodinámica, Proceso adiabático.  (Leído 2989 veces)
esteban
Junior
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 14/11/2008, 08:30:49 pm »

Hola, tengo un problema en entender este proceso y un ejercicio relacionado con un gas diatómico.

Sobre el proceso Isotérmico tengo una pregunta: Si al disminuir el volumen de un gas comprimiéndolo aumenta la presión de éste y te dicen que la temperatura se mantiene constante, ¿como sucede esto? Tenía entendido que al comprimir un gas la temperatura aumentaba.  :¿eh?:

El ejercicio dice lo siguiente:
El volumen inicial de 10 moles de un gas diatómico () es a una presión de .
 El gas se expande adiabáticamente (Proceso A-B) hasta ocupar un volumen .
Luego el gas experimenta una transformación isotérmica (Proceso B-C) hasta ocupar una presión .
Posteriormente se comprime isobáricamente (Proceso C-D) hasta un volumen .
Finalmente, experimenta una transformación a volumen constante (Proceso D-A) que lo devuelve a su estado inicial.

Me piden graficar el ciclo en un diagrama P-V y ya comienzan mis problemas, No sé como encontrar ,  pues en la ecuacion tengo a "" como incognita también y no sé como obtenerla.

Agradecería si comparten conmigo algun link de donde pueda estudiar estos procesos mas detalladamente (pero no tanto, jeje, es un curso de física gral.) pues el libro que empleo no me ha ayudado mucho.

Pd: Una cosa más, tengo entendido que la ecuación de gas ideal solo se aplica para gases con presiones no mucho mas altas que una atmósfera pero en el ejercicio llega hasta casi cinco veces ese valor.
Muchas gracias.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!