21/11/2019, 05:39:24 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La curva de Koch  (Leído 2883 veces)
super_eman
Pleno*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Solo se que no se nada

Ver Perfil WWW
« : 12/11/2008, 10:22:18 pm »

Hola, mi problema es de interpretación (creo). Tengo unos ejercicios que  tratan de la curva de Koch, el primero me pide que lo dibuje hasta el nivel tres; el segundo me pide que complete una tabla de cuantos segmentos hay en cada nivel y hallar una formula.
Mi problema comienza en esta actividad: "Imagine que el proceso se repite de manera indefinida Describa cómo evoluciona la poligonal. La curva obtenida es la llamada curva de koch"
Gracias y Saludos.
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 13/11/2008, 06:16:56 am »

Hola

mmmm... pues francamente no estoy muy seguro de en que sentido tienes que "describir como evoluciona". No sé si los apartados anteriores del ejercicio sugieren de que forma hay que enfocar la descripción.

Saludos.
super_eman
Pleno*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Solo se que no se nada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 13/11/2008, 06:31:29 am »

Hola el_manco, en verdad no se entiende mucho lo que quieren que responda pero algo tendré que poner...
Gracias por responder.
Saludos
Jabato
Visitante
« Respuesta #3 : 13/11/2008, 07:50:12 am »

Describa como evoluciona la poligonal:

No es dificil expresarlo, creo, el enfoque debe ser a la luz de la geometría fractal parece.

El número de tramos de la poligonal aumenta indefinidamente de manera que en cada iteración su número se multiplica por 4, y la longitud de cada uno de ellos dismini¡uye, se reduce a la tercera parte.
Los puntos extremos de dicha curva, que es continua, permanecen invariables y dos puntos cualesquiera de su traza en cualquier nivel se encuentran siempre a una distancia inferior a la distancia original entre sus extremos.

Esto creo que describe perfectamente la evolución de la poligonal, pero pueden darse muchos más datos, como varía su longitud, su dimensión y su medida, etc. pero me parece que con esto hay suficiente.

Saludos, Jabato.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!