20/09/2019, 07:26:04 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a aladan

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lugar geométrico  (Leído 3602 veces)
nati
Pleno

Desconectado Desconectado

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« : 29/09/2008, 12:43:03 am »

Hola!
Alguien sabe como representar un lugar geométrico con Geogebra?
Pues para representarlo necesitaría por ejemplo, si se que una recta pasa por A(0,-2), la recta seria y=mx-2, siendo m la pendiente (variable), y necesitaría registrar esta recta variable, se puede? o por ejemplo si tengo una circunferencia, y se que A es un punto de ella, y por A pasa una recta variable que corta a la circunferencia en B, no puedo registrar por ejemplo que las coordenadas de B son por ejemplo (4m/2 , 3m/2) no? o registrar como que B es variable entonces le supongo de coordenadas x e y ( B(x,y) ) ?

Por ejemplo, quiero representar el lugar geométrico que corresponde al ejercicio http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=15234.msg63957#msg63957 y no sé como hacerlo...

Gracias!

Saludos

Nati
EnRlquE
Moderador Global
Pleno*
*

Desconectado Desconectado

Brazil Brazil

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 29/09/2008, 01:24:11 am »

Hola.

Como puedes ver en el mensaje que citas, hice una animación del problema allí planteado, para conseguirla basicamente solo utilicé las herramientas de los botones de la parte superior de la ventana del GeoGebla y las opciones que aparecen al hacer doble click sobre los objetos creados.

Si en la barra de menús vas a visualiza>Protocolo de la construcción, verás los pasos específicos que seguí.

Saludos.

P.D: Recién estoy aprendiendo a manejar el GeoGebra, espero poder haberte ayudado en algo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!