21/02/2020, 03:13:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Renovado el procedimiento de inserción de archivos GEOGEBRA en los mensajes.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sustituciones de variables  (Leído 1041 veces)
skinboy
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 08/07/2008, 13:31:56 »

Hola

Hay un concepto en la Lógica Clásica de Predicados que no entiendo, las sustituciones de variables, de terminos,...Tampoco sé muy bien cuando y por qué se utiliza. He visto apuntes por internet y de mi facultad pero no lo entiendo.

¿Alguien me lo puede explicar detalladamente y con ejemplos para enterarme bien?. Gracias de antemano.

Saludos.

Fernando Revilla
Administrador
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Las matemáticas son demasiado humanas (Brouwer).

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 08/07/2008, 14:34:12 »

La sustitución de variables o términos en lugar de variables, más que algo conceptual es una técnica para estudiar la satisfacción de una fórmula bien formada del lenguaje [texx]\mathcal{L}[/texx] del calculo de predicados según distintas valoraciones en interpretaciones. La proposición clave es:

Sea [texx]\mathcal{A}(x_i)[/texx] una fórmula bien formada de [texx]\mathcal{L}[/texx] en la que aparece libre [texx]x_i[/texx] y sea [texx]t[/texx] un término que está libre para [texx]x_i[/texx] en [texx]\mathcal{A}(x_i)[/texx]. Supongamos que [texx]v[/texx] es una valoración y que [texx]v'[/texx] es una valoración [texx]i-[/texx]equivalente a [texx]v[/texx] y tal que [texx]v'(x_i)=v(t)[/texx]. Entonces:

[texx]v[/texx] satisface [texx]\mathcal{A}(t)[/texx] si y solo si [texx]v'[/texx] satisface [texx]\mathcal{A}(x_i)[/texx]

Saludos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!