Foros de matemática
19/05/2013, 02:57:01 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El problema de las imagenes y los archivos.  (Leído 173 veces)
Tachikomaia
Pleno

Desconectado Desconectado

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« : 11/03/2013, 04:53:43 pm »

Es bastante incómodo, me parece mal vuestra regla de "no poner imagenes de otras páginas" y aún peor -todo lo digo con respeto- la de tener que poner los archivos aquí.

Un swf, no dejan. Un rar, no dejan. ¿Qué hago? ¿buscar dónde tengo el winzip? Capáz que puedo crearlo con el winrar, pero la opción no me aparece al hacer clic derecho en el archivo. Mi padre se queja porque por ejemplo quiero dejar la cadena del perro en la mesa -una que no usamos casi-, así no tengo que agacharme cuando a diario paseo al perro, en definitiva dice que soy vago. Y quizá uds me digan lo mismo "ah, no quiere buscar el winzip, que vago" ¿pero por qué voy a buscar agua a la China si la puedo encontrar en mi país? Es un caso parecido ¿por qué hacer trabajo extra? Puedo poner un enlace a rapidshare, pero creo que uds no lo permiten. No sé cómo demostrarles que esa regla no es del todo buena, o no comprendo por qué lo es. Si rapidshare borra el archivo en 2 semanas, a nadie le debería importar tanto, si alguien lo quiere conseguir puede pedirmelo, pero bue, yo hago los temas para pedir ayuda, no para que todos los chiches del tema queden para siempre, como si fuera un blog.

Puede que esté bien lo que hacen. Pero en este caso, el archivo es simplemente un código que hace que una pelota se mueva con diferentes efectos y rebote en una pared. ¿Es tan interesante/importante como para que quede en el foro por siempre? No, incluso estoy haciendo un juego sobre eso, lo que se ve en el archivo se verá en el juego mucho mejor, así que si lo quieren les pasaría el juego no hay problema O_O

Además, el problema con poner imagenes aquí es que hay que editar el mensaje. No tiene mucho sentido, y se siente más cuando Internet anda lento, podrían por ejemplo hacer que al seleccionar el archivo, en opciones adicionales, ya aparezca el link ahí, de modo que se pueda copiarlo en ese momento, para no tener que editar el mensaje después. Mejor prevenir que curar, gralmente.

Eso, pues. Espero que no se enojen tanto, pero ya que elegí este foro (o google, por ponerlo entre los 1eros), y si no es mucha molestia, quisiera que fuera más cómodo usarlo, no porque sea vago, sino porque me parece mal dar vueltas innecesarias. Muchas gracias.
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

argentinator@outlook.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : 11/03/2013, 06:38:30 pm »

Ahí activé la opción de incluir archivos RAR.
Para los SWF, tendremos que debatirlo entre los Moderadores,
porque hay que ver cómo repercute en el funcionamiento del foro.

No obstante, no en el foro, pero sí en la web que aloja el foro, es posible alojar archivos de todo tipo.
La dirección es:

http://rinconmatematico.com/upload/

Algunas instrucciones están algo escondidas en esta discusión sobre inclusión de archivos:

http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=66189.0

La razón por la cual no se admiten archivos de otros sitios webs, es que no hay certeza de que las otras páginas webs sean estables, o que mantengan el archivo de manera estable.

Entonces, en nuestro foro, esos archivos ya quedarían inaccesibles.
Por lo tanto, el modo de asegurarnos de que no haya problemas de este tipo, por culpa de la caída de sitios webs que alojan archivos externos, es exigir que se carguen en esta misma web.

Eso es más seguro, y servirá para que el archivo esté accesible a todo el mundo, al menos durante el tiempo que dure esta web (estimamos que durará unos 3700 años).

argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

argentinator@outlook.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : 11/03/2013, 06:44:09 pm »

Mientras tanto, una alternativa algo "humilde" frente a los archivos flash, es el uso de imágenes GIF animadas.

Acá reproduzco parte de una conversación sobre este tema:

1) Hice varios archivos gráficos con el PAINT de Windows.
2) Tuve cuidado de guardar esas imágenes como archivos GIF.
3) A continuación los pegué a todos en un solo archivo GIF. Esto se hace con un programita que se llama Microsoft GIF Animator (espero que ese sea el nombre exacto, no me acuerdo porque no tengo PC propia este año, y todo lo que instalo en los Cybers se borra... en fin)

En ese programita uno puede elegir fácilmente las imágenes y pegarlas en una secuencia animada, e incluso elegir cuánto tiempo aparece cada imagen.
Hay que "desactivar" la opción "transparencia",
"activar" la opción "Cicle", y clic en "For ever", y después acordarse de guardar todo en un archivo distinto a los que hemos usado.

4) Lo subí al foro [...].

5) En la configuración de mi perfil de usuario, me fui a la sección que dice "Firma" y en vez de escribir un texto, puse una imagen, igual que como se haría en un post:

[img]direccion del archivo de imagen.GIF[/img]

(Hay que copiar al portapapeles la dirección de la imagen, y pegarla...)

6) El formato GIF es soportado por el foro, y además ocupa muy poco espacio, y tiene la ventaja de que permite mostrar varias imágenes en secuencia.

argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

argentinator@outlook.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 : 11/03/2013, 06:45:34 pm »

De todos modos, los archivos SWF los podés colgar en http://rinconmatematico.com/upload/
y copiar su dirección desde ahí, para referenciarlos en el foro.

feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 11/03/2013, 08:55:03 pm »

Hola, Tachikomaia. Para cuando quieras subir un swf que no tenga que ver con nada del foro, utiliza Goolge sites

http://sites.google.com

o Google Drive

https://drive.google

Con estos alojamientos casi se puede decir que no corren el riesgo de que al cabo de unos pocos años desaparezcan, como pasa con otros (dada la importancia de la empresa Google en Internet) y son también gratis.

En el caso de Drive cuentas con 5 gigas, pero si quieres más te puedes hacer dos o tres cuentas.

En el caso de Sites tienes mucha menos capacidad, pero en compensación tienes la ventaja de que puedes hacer una página y embeber los juegos o programas que hagas. Al hacer una nueva página, en uno de los despegables -creo que en uno que pone tipo de archivo- tienes que elegir "tipo archivador" para que incluya subida de archivos. Al terminar de crear la página ya eliges plantilla y diseño en general; subes el archivo ahí mismo en la página que has creado y lo incluyes como gadget en "insertar" o pinchando en la opción HTML del editor y utilizando el código:

<embed xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" width="aquí pones la anchura" height="aquí pones la altura que sea" src="aquí va la dirección Url del archivo que has cargado, la cual obtienes ahí mismo porque queda debajo del post que estás editando"  />

Saludos.

argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

argentinator@outlook.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 : 12/03/2013, 09:19:02 pm »

Estuve haciendo pruebas con archivos swf, y lamentablemente no funcionan las presentaciones tipo "flash".

Esto queda como tarea pendiente para el futuro.
Por ahora no creo que se arregle.

Tachikomaia
Pleno

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 14/05/2013, 07:07:52 am »

Perdón por no responder antes. Confirmado, soy vago, pero la mayor parte del tiempo es que me olvidé de este tema -no me he conectado mucho a este foro desde entonces-. Bueno el problema de usar gifs es que, que yo sepa, no incluyen variables. No hay gifs variables, o sea no puedes usar random en un gif, por ejemplo, ni hacer operaciones matemáticas... Al menos con el programa que los hago -flash 5 viejo-. Actualmente para subir swfs uso Dropbox y fue un lío aprender a usarlo:
http://uruguaygamer.com/foro/topic.php?id=1161
...así que por un rato no quiero dedicar esfuerzo a aprender cosas de ese estilo. Pero más adelante, veré. Soy lento para adaptarme a las cosas nuevas, facebook por ejemplo no sé bien cómo es -la interfase. qué se puede hacer en él-, tuve pero sólo lo usé para enviar un par de mensajes privados, que no fueron respondidos U.U

Gracias.
argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

argentinator@outlook.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : 14/05/2013, 11:24:42 am »

No hace falta que uses Dropbox.

Es muy sencillo cargar archivos de cualquier tipo en esta web.
El tema es que siempre son públicos.
Basta que abras una cuenta aquí:  Archivos del rincón.

Se accede a través del menú Herramientas / Archivos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!