11/12/2019, 04:11:42 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cadencia de pedaleo y aceleración  (Leído 73 veces)
Rashed
Junior
**

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« : 09/11/2019, 05:20:54 pm »

Hola que tal, he dado con un problema de fisica sobre la cadencia de pedaleo y dice lo siguiente:

¿Que cadencia de pedaleo debe realizar un ciclista para mantener una marcha de 30km/h? ¿Y para aumentar dicha velocidad hasta 40km/h, cual sera el valor de la aceleracion?
 En las competencias de pista, se reglamenta la relacion de transmision, ¿Eso es justificable o meramente un capricho de los organizadores?.

La primer parte he podido resolverla y llegar a que la cadencia es de 82, pero esto varia ne gran parte por muchos factores uno de ellos es la relacion entre el piñon y el plato (en el cual yo estableci 50x18), y el otro es el avance de la rueda (en el cual puse 2200). Mi pregunta son varias ya que me encontre con este problema:
¿La relación entre plato y piñón es aleatoria, no hay ningun parámetro? Es decir la tengo que elegir yo, dado que el problema no dice nada?
¿Las relaciones de transmiciones transmisiones también las tengo que elegir yo en cuanto a los datos?
y por último ¿para trabajar la aceleración cómo debería aplicarlo?
Richard R Richard
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 09/11/2019, 09:34:27 pm »

Hola que tal, he dado con un problema de fisica sobre la cadencia de pedaleo y dice lo siguiente:

¿Que cadencia de pedaleo debe realizar un ciclista para mantener una marcha de 30km/h? ¿Y para aumentar dicha velocidad hasta 40km/h, cual sera el valor de la aceleracion?
 En las competencias de pista, se reglamenta la relacion de transmision, ¿Eso es justificable o meramente un capricho de los organizadores?.

La primer parte he podido resolverla y llegar a que la cadencia es de 82, pero esto varia ne gran parte por muchos factores uno de ellos es la relacion entre el piñon y el plato (en el cual yo estableci 50x18), y el otro es el avance de la rueda (en el cual puse 2200). Mi pregunta son varias ya que me encontre con este problema:
¿La relación entre plato y piñón es aleatoria, no hay ningun parámetro? Es decir la tengo que elegir yo, dado que el problema no dice nada?
¿Las relaciones de transmiciones transmisiones también las tengo que elegir yo en cuanto a los datos?
y por último ¿para trabajar la aceleración cómo debería aplicarlo?

A falta de datos, esta bien que los establezcas en función de datos reales (por observación de una bicicleta de carreras), las relaciones de transmisión creería dependen de la categoría, en ruta se usan de 2 coronas y 5 piñones, el rodado es 28 pulgadas , es decir longitud por vuelta de rueda, 2.234m... esta bien establecer relaciones de transmisión, ya que se podría elegir la mas ergonómica, con clara ventaja  sobre quien es mas esbelto. Igualmente en las pistas no se usan cambios ni freno, una única relación de transmisión con piñón fijo.

para establecer la aceleración te hace falta que te brinden al menos el tiempo que le lleva alcanzar los 40 km/h desde los 30 km/h,

[texx]a=\dfrac{V_f-V_i}{\Delta t}[/texx]

o bien la fuerza promedio de pedaleo , el radio de los pedales, la masa del competidor y la resistencia aerodinámica al viento y al piso, para hacer cálculos mas complicados por torques.

Saludos  \(\mathbb {R}^3\)
Rashed
Junior
**

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 10/11/2019, 09:28:25 pm »

Muchas gracias, establecí para 4 diferentes combinaciones entre plato/piñon y logre armar una tabla y sacar algunas deducciones.
 El tiempo de la aceleracion tambien lo establecí en 4 intervalos de 1s, 5s 10 y 20s.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!