29 Febrero, 2020, 09:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Intersección de subconjuntos compactos  (Leído 149 veces)
carixto
Junior
**

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« : 13 Octubre, 2019, 21:10 »

Hola
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 14 Octubre, 2019, 03:23 »

Hola

Hola
Traigo un ejercicio de materia que me es nueva. Estaría muy agradecida si me pueden ayudar
1.La intersección de cualquier número de subconjuntos compactos de un espacio métrico es un conjunto compacto.

Si no fuera de mucha molestia, me gustaría que por favor no omitieran pasos.

Es una propiedad fácil de probar, aunque para los detalles es necesario saber que definición de compacidad te han dado (y posibles caracterizaciones equivalentes) y que resultados previos conoces.

Por ejemplo si te han dado esta definición/caracterización: un conjunto es compacto si toda sucesión tiene una subsucesión convergente.

Sea [texx]\{x_n\}[/texx] una sucesión contenida en una intersección de compactos [texx]\displaystyle\bigcap K_\alpha.[/texx] Por ser uno de ellos compacto, digamos [texx]K_0[/texx], la sucesión tiene una subsucesión [texx]\{x_{n_k}\}[/texx] convergente a [texx]x\in K_0[/texx].

Ahora esa subsucesión está contenida en cualquier otro compacto [texx]K_\alpha[/texx] de tu familia de compactos. Tiene entonces una subsucesión convergente que converge a [texx]x_\alpha\in K_\alpha[/texx].

Pero cualquier subsucesión de una sucesión convergente converge al mismo número, luego [texx]x_\alpha=x[/texx] y así [texx]x\in \displaystyle\bigcap K_\alpha[/texx].

Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!