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Autor Tema: Tiro parabólico con impulso  (Leído 46 veces)
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Xtimmler
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« : 12/10/2019, 09:38:03 pm »

Hola foro una duda con un problema:
Una pelota de golf es golpeada con un palo que la lanza con un angulo de 40° y con un alcance de 800m. Calcular el impulso y la fuerza media que se debe aplicar sobre la pelota de 45g para lograr ese alcance, si el tiempo que el palo esta con la pelota es de 0,2 segundos.

Para sacar el impulso necesito saber la velocidad inicial con la que se lanza la pelota y una vez que tenga el impulso junto con los 0,2 segundos de contacto logro sacar la fuerza media, el problema es que no sé como sacar la velocidad inicial, intente usando cinemática, pero con esos datos no me alcanza para saberlo,

muchas gracias de antemano.
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ingmarov
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« Respuesta #1 : 12/10/2019, 10:41:54 pm »

Hola

Si la velocidad inicial es [texx]v_0[/texx] sus componentes vertical y horizontal son

[texx]v_0 sen(\theta),\quad v_0 cos(\theta)[/texx].      respectivamente. Entonces, suponiendo que el suelo es un plano horizontal,

Del movimiento vertical tenemos

[texx]\cancelto{0}{v_f}=v_0 sen(theta)-gt\quad \Longrightarrow\quad t_{subida}=\dfrac{v_0 sen(theta)}{g}[/texx]

[texx]t_{total}=2t_{subida}=\bf\dfrac{v_0(2sen(\theta))}{g}[/texx]

Y para el movimiento horizontal podemos usar,

[texx]\bf x_f=\cancelto{0}{x_i}+v_0 cos(\theta)\cdot t[/texx]


Sustituye el tiempo t del la primera parte en esta última y despeja para la velocidad que deseas.

Saludos
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No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...
Xtimmler
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« Respuesta #2 : 14/10/2019, 12:29:43 pm »

Hola

Si la velocidad inicial es [texx]v_0[/texx] sus componentes vertical y horizontal son

[texx]v_0 sen(\theta),\quad v_0 cos(\theta)[/texx].      respectivamente. Entonces, suponiendo que el suelo es un plano horizontal,

Del movimiento vertical tenemos

[texx]\cancelto{0}{v_f}=v_0 sen(theta)-gt\quad \Longrightarrow\quad t_{subida}=\dfrac{v_0 sen(theta)}{g}[/texx]

[texx]t_{total}=2t_{subida}=\bf\dfrac{v_0(2sen(\theta))}{g}[/texx]

Y para el movimiento horizontal podemos usar,

[texx]\bf x_f=\cancelto{0}{x_i}+v_0 cos(\theta)\cdot t[/texx]


Sustituye el tiempo t del la primera parte en esta última y despeja para la velocidad que deseas.

Saludos

Gracias, al final se resolvía usando cinemática
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