22/08/2019, 08:41:44 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a aladan

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Media en la carrera de matemáticas  (Leído 558 veces)
malevolex
Junior
**

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 28/07/2019, 06:54:24 pm »

Hola,

¿Cómo puedo sacar buenas notas  (es decir más de 9) en la carrera de matemáticas? ¿Cuáles eran vuestras técnicas cuando estudiabais la carrera?
geómetracat
Moderador Global
Pleno*
*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 28/07/2019, 07:13:50 pm »

Lo primero que preguntaría es: ¿por qué quieres sacar más de un 9 en la carrera? Está claro que todo el mundo quiere sacar buenas notas, pero ¿tienes algún objetivo concreto en mente por el que quieras sacar esa nota?

Sacar un 9 en matemáticas (o en cualquier carrera) es bastante difícil. Mi consejo es estudio constante, llevar las asignaturas al día y, sobre todo, centrarse en comprender a fondo la teoría. Mucha gente se aprende problemas tipo sin entender gran cosa. Esto puede funcionar para aprobar, pero muy dificilmente para sacar un 9. Por otro lado, en mates suelen preguntar teoría, demostraciones de teoremas explicados en clase y cosas así, así que vale mucho la pena aprenderse bien estas cosas. Luego hay que practicar bastante los problemas, claro, pero si entiendes la teoría a fondo tendrás muchas más probabilidades de hacer bien los problemas aunque sean raros o cosas que no te esperabas. Por último, algo de suerte siempre es necesaria, pero eso ya no es algo que puedas controlar tú.

La ecuación más bonita de las matemáticas: [texx]d^2=0[/texx]
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 29/07/2019, 08:57:18 am »

Hay que estudiar todos los teoremas con sus demostraciones, todos los ejemplos con sus desarrollos, resolver todos los ejercicios, consultar todos los libros que se mencionan en el plan de cátedra, analizar y reflexionar sobre todo esto, y luego memorizarlo todo.
Para asegurar la nota, esperar a rendir el examen final cuando estés seguro de manejar la materia como un profesor de dicha materia.

Si te parece mucho,  bueno, es que preguntaste cómo sacar 9 o más.

iambo
Pleno

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 29/07/2019, 11:49:43 am »

Buenas,
Añado una técnica importante, dormir, ir bien descansando a los exámenes.
Una compañera de estudios terminó la carrera, no matemáticas, ingeniería de telecomunicaciones, con 25 matrículas de honor de las 40 asignaturas. Parece ser que obtuvo el mayor número de matrículas de esa carrera en esa facultad por lo que la entrevistaron en la prensa local. Una de las preguntas fue: ¿Cuál es tu secreto?, a lo que respondió: repasar unas dos hora cada día lo explicado en clase y, ni en época de exámenes, no irme a la cama más tarde de las 10 de la noche.
Y no es la única persona que conozco de buen expediente que alega que cumple con sus horas de sueño cada día sin excepción.
Pues eso, llevar los estudios al día e ir siempre bien descansado a las clases.

Saludos.
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 29/07/2019, 04:00:42 pm »

Añado una técnica importante, dormir, ir bien descansando a los exámenes.

Estoy de acuerdo.
Durante el sueño el cerebro organiza lo que uno ha estudiado en el día.

malevolex
Junior
**

España España

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 29/07/2019, 05:20:46 pm »

Lo primero que preguntaría es: ¿por qué quieres sacar más de un 9 en la carrera? Está claro que todo el mundo quiere sacar buenas notas, pero ¿tienes algún objetivo concreto en mente por el que quieras sacar esa nota?

Sacar un 9 en matemáticas (o en cualquier carrera) es bastante difícil. Mi consejo es estudio constante, llevar las asignaturas al día y, sobre todo, centrarse en comprender a fondo la teoría. Mucha gente se aprende problemas tipo sin entender gran cosa. Esto puede funcionar para aprobar, pero muy dificilmente para sacar un 9. Por otro lado, en mates suelen preguntar teoría, demostraciones de teoremas explicados en clase y cosas así, así que vale mucho la pena aprenderse bien estas cosas. Luego hay que practicar bastante los problemas, claro, pero si entiendes la teoría a fondo tendrás muchas más probabilidades de hacer bien los problemas aunque sean raros o cosas que no te esperabas. Por último, algo de suerte siempre es necesaria, pero eso ya no es algo que puedas controlar tú.

A ver la razón por la que quiero sacar más de un nuevo en la carrera es para tener más posibilidades como investigador en España... Y pues me cuesta bastante sacar nota en matemáticas.
geómetracat
Moderador Global
Pleno*
*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 29/07/2019, 05:32:38 pm »

Me lo imaginaba. Te diré una cosa: no es necesario sacar más de un 9 para obtener una beca para hacer el doctorado. Ese es un mito que está muy extendido, pero la realidad es que es un mito. Conozco mucha gente que ha hecho o está haciendo un doctorado en matemáticas con contrato y muy muy pocos tenían más de un 9 de media en la carrera.
De hecho, suele contar más las publicaciones del director y del grupo de investigación que tu nota a la hora de pedir becas.

Esto lo digo para que estés tranquilo. Está muy bien apuntar a la máxima nota posible, pero si acabas con un 8 o un 7 de media tranquilo que tendrás posibilidades de hacer investigación de todas formas. Por otro lado, una vez hayas obtenido una beca para hacer el doctorado la nota de la carrera ya no importa para nada, nadie te preguntará qué nota sacaste.

La ecuación más bonita de las matemáticas: [texx]d^2=0[/texx]
malevolex
Junior
**

España España

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 30/07/2019, 12:49:11 pm »

La verdad es que me tranquilizas, sin embargo, no paran de decirme que necesito una media de 9.8 para trabajar en España, tengo media de 8 por ahora. Creo que no pierdo nada por intentar apuntar a lo más alto.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!