13/12/2019, 12:11:27 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Renovado el procedimiento de inserción de archivos GEOGEBRA en los mensajes.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lista de espera  (Leído 331 veces)
AlexFeynman
Semi pleno

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 13/07/2019, 02:13:57 pm »

Buenas.

Ayer salieron los resultados de la preinscripción universitaria en mi comunidad y de las dos opciones para matemáticas me han admitido en la segunda y estoy el 5 en la lista de espera para la primera. Como la primera opción opción es en mi ciudad me gustaría bastante poder entrar y por eso me gustaría saber si creéis que es probable que se queden 5 plazas libres en la siguiente convocatoria. Me preocupa bastante porque últimamente matemáticas está siendo muy demandada por las salidas laborales y toda la pesca.

Saludos.
geómetracat
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 13/07/2019, 04:30:26 pm »

Normalmente te diría que sí, que cinco personas no son muchas y siempre hay un porcentaje de gente que se preinscribe pero no se matricula por motivos varios.

Pero ahora mismo las matemáticas están muy de moda, y no tengo muy claro cómo afectará eso. Quizás la gente que se preinscribe lo hace más decidida, no sé. En mis tiempos en matemáticas se entraba con un [texx]5[/texx] en la selectividad, era la típica carrera puramente vocacional, pero ahora esto ha cambiado todo mucho.

De todas formas, imagino que puedes esperar a ver si se liberan plazas y te toca en tu ciudad, y en caso de que no se liberen matricularte en la segunda opción, ¿no?

Otra cosa a tener en cuenta es que aunque finalmente tengas que irte fuera, si te interesara te podrías pasar a tu ciudad en el segundo curso. Como más o menos se suelen hacer las mismas asignaturas en primero en todas partes no creo que esto supusiera un gran problema. Además en segundo tampoco habrá problemas de plazas, porque hay un porcentaje importante de gente que lo deja en primero (porque no le gusta, porque no es lo que esperaba, porque es demasiado difícil,...).

La ecuación más bonita de las matemáticas: [texx]d^2=0[/texx]
AlexFeynman
Semi pleno

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 13/07/2019, 04:46:09 pm »

Otra cosa a tener en cuenta es que aunque finalmente tengas que irte fuera, si te interesara te podrías pasar a tu ciudad en el segundo curso. Como más o menos se suelen hacer las mismas asignaturas en primero en todas partes no creo que esto supusiera un gran problema. Además en segundo tampoco habrá problemas de plazas, porque hay un porcentaje importante de gente que lo deja en primero (porque no le gusta, porque no es lo que esperaba, porque es demasiado difícil,...).

Si, esto es lo que tengo pensado.

De todas formas, imagino que puedes esperar a ver si se liberan plazas y te toca en tu ciudad, y en caso de que no se liberen matricularte en la segunda opción, ¿no?

Me tengo que matricular sí o sí este martes, y luego si el 22 entro en mi ciudad solo traslado la matrícula.

Pero ahora mismo las matemáticas están muy de moda, y no tengo muy claro cómo afectará eso. Quizás la gente que se preinscribe lo hace más decidida, no sé. En mis tiempos en matemáticas se entraba con un [texx]5[/texx] en la selectividad, era la típica carrera puramente vocacional, pero ahora esto ha cambiado todo mucho.

La cosa es que el año pasado tras la preinscripción la nota de corte era de 11,8 pero después de todas las convocatorias acabó en 10.5. Este año está en 11.96 y yo tengo 11.78, espero que pueda bajar lo suficiente como el año pasado.

Saludos.
geómetracat
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 13/07/2019, 04:50:55 pm »

La cosa es que el año pasado tras la preinscripción la nota de corte era de 11,8 pero después de todas las convocatorias acabó en 10.5. Este año está en 11.96 y yo tengo 11.78, espero que pueda bajar lo suficiente como el año pasado.

Si es así, probablemente entrarás en tu ciudad. El año pasado ya había muchísima gente interesada en hacer matemáticas y este año parece que es parecido. Además tampoco parece que haya mucha diferencia con la nota de corte del año pasado.

En cualquier caso, ¡mucha suerte!

La ecuación más bonita de las matemáticas: [texx]d^2=0[/texx]
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!