20/08/2019, 02:51:08 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Puedes practicar LATEX con el cómodo editor de Latex online

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Integrabilidad de una función convexa en coordenadas  (Leído 38 veces)
elimogo
Junior
**

Desconectado Desconectado

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« : 11/07/2019, 04:59:47 pm »

Suponga que,

i) [texx](\Omega_1 ,\mathcal{A},\mu)[/texx], [texx](\Omega_2 ,\mathcal{B},\upsilon)[/texx] son espacios medibles.

ii) [texx]p:\Omega_1 \rightarrow{\mathbb{R}}, p\in{L^1 (\mu)}[/texx] y [texx]w:\Omega_2 \rightarrow{\mathbb{R}}, w\in{L^1 (\upsilon)}[/texx] son funciones no negativas tales que, [texx]\displaystyle\int_{\Omega_1}^{}pd\mu\neq{0}[/texx], [texx]\displaystyle\int_{\Omega_2}^{}wd\upsilon\neq{0}[/texx],

iii)[texx]g:\Omega_1 \rightarrow{{I}}, g\in{L^\infty (\mu)}[/texx] y [texx]h:\Omega_2 \rightarrow{J}, h\in{L^\infty (\upsilon)}[/texx], [texx]I,J\subset{\mathbb{R}}[/texx]

iv) [texx]\varphi:I[/texx]x[texx]J\rightarrow{\mathbb{R}}[/texx] es convexa en coordenadas sobre [texx]I[/texx]x[texx]J[/texx].

Entonces, por ejemplo aplicando la desigualdad de Jensen en la primera coordenada tenemos que;

[texx]\varphi(\bar{g},h)\leq{\displaystyle\frac{1}{P}\displaystyle\int_{\Omega_1}^{}p\varphi(g,h)d\mu}[/texx]   (1)

donde [texx]P=\displaystyle\int_{\Omega_1}^{}pd\mu[/texx] y [texx]\bar{g}=\displaystyle\frac{1}{P}\displaystyle\int_{\Omega_1}^{}pgd\mu[/texx].

Entonces, ¿como puedo justificar que puedo integrar la desigualdad (1) sobre [texx]\Omega_2[/texx]?
Necesito integrarla, pero no sé si exista la integral sobre [texx]\Omega_2[/texx] en ambos lados la desigualdad (1).

Gracias de antemano.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!