20/08/2019, 07:32:55 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: LISTADO ACTUALIZADO DE CURSOS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Diseñar un algoritmo usando técnicas de programación estructuradas.  (Leído 171 veces)
carlosbayona
Junior
**

Desconectado Desconectado

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« : 27/06/2019, 11:00:59 am »

Se requiere calcular e imprimir el pago de 102 trabajadores que trabajan en la CIA GACMAN, los datos que se leerán serán los siguientes.
a) el tipo de trabajador.
1. Obrero
2. Empleado
B) las horas trabajadas.
C) el sueldo por hora.
Para  calcular  los  pagos  se  debe  considerar  lo  siguiente: -  Los  obreros  pagan  10  %  de  impuesto. -  Los  empleados  pagan  10  %  de  impuesto. -  Los  trabajadores  (obreros  y  empleados)  que  reciban  un  pago menor  de  100,000  Bs  no  pagan  impuesto. -  Al  final  se  deberá  imprimir  el  total  a  pagar  tanto  a  los trabajadores  como  a  los  empleados. La  información  solicitada  deberá  presentarse  a  través  de  dos  (2) reportes  o  informes;  el  primero  que  contenga  el  total  a  pagar  a  los empleados,  ver  reporte  1,  y  el  segundo  contentivo  del  total  a  pagar  a los  obreros,  ver  reporte  2,  ambos  mostrados  a  continuación, abjuntare la imagen.  
diseñe  un  algoritmo  usando técnicas  de  programación  estructurada,  que  cumplan  con  las especificaciones  dadas;  tenga  especial  cuidado  de  hacer  una buena declaración  de  datos  y  sus  tipos.  Ayudenme por favor, no se que hacer?:¿eh?:? :¿eh?: Es en lenguaje pascal

* _20190627_095552.JPG (56.86 KB - descargado 7 veces.)
* _20190627_095525.JPG (56.27 KB - descargado 4 veces.)
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 27/06/2019, 11:14:43 am »

Tengo problemas para ver la imagen que colgaste.

¿En qué lenguaje te piden resolver ese ejercicio?

¿Cómo es que te piden usar programación estructurada sin que aparentemente no te hayan explicado qué es?

Tiene la pinta de un trabajo de fin de curso.
¿Qué has hecho durante el semestre sobre programación estructurada?

carlosbayona
Junior
**

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 27/06/2019, 12:04:10 pm »

Coloque nuevamente la imagen es en lenguaje pascal amigo
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 27/06/2019, 01:03:03 pm »

La imgen sigue sin verse.

Pretender que te resuelven un problema completo como éste sin que hayas intentado siquiera algo,
es algo que no cae bien a la gente, y es difícil que obtengas ayuda así.

La mejor referencia que conozco sobre Pascal en español son los libros de Luis Joyanes Aguilar.

En principio parece que hay que declarar un tipo enumerado, digamos "Trabajador",
con dos elementos: Obrero y Empleado.
Luego hay que definir un tipo de dato de registro con tres campos: uno de tipo "Trabajador", otro de tipo real que contenga las horas trabajadas (no digo Integer, porque en principio no sé si se permite trabajar una cantidad fraccionaria de horas), y otro de tipo real para el sueldo por hora.
Hay algo que no es claro, pero a mí me parece lógico,
que habría que añadir un cuarto campo de tipo String con el nombre del trabajador.

Luego haría un procedimiento cuya tarea consista en leer los datos de un trabajador desde la consola.
El modo en que estos datos se ingresen tenés que elegirlo vos.
En cualquier caso, lo más complicado puede ser el ingreso del tipo de trabajador,
si es obrero o empleado.
Yo lo haría haciendo que el usuario ponga el caracter inicial solamente.
De lo contrario habría que permitir que ingrese un String, y luego validar la String completa,
permitiendo mayúsculas y minúsculas.
El caracter o String ingresado debe analizarse con "if" para almacenar el tipo de empleado (Obrero o Empleado)
en el campo correspondiente del registro.

El ingreso de los datos numéricos es más directo con ReadLn.

El procedimiento debe ser capaz de analizar si hay algún dato incorrecto.
Por ejemplo, no deben aceptarse horas negativas o sueldo negativo.

Luego hay que hacer otro procedimiento que tome un registro y calcule el porcentaje de descuento de impuestos.

No me queda claro qué se supone que se debe hacer con eso,
porque si el impuesto se le descuenta al trabajador del sueldo pagado por la empresa,
entonces la empresa no sufre ningún descuento y no le afecta esta cuestión.

Finalmente, hay que hacer un procedimiento o función que lea con un "for" los datos de todos los trabajadores,
y vaya acumulando el total a pagar correspondiento a los Obreros en una variable,
y el total acumulado para los Empleados en otra variable.

Estos resultados se han de pasar, ya sea como retorno de la función, o por parámetro de tipo referencia,
al programa principal, que deberá imprimir (quizás usando otro procedimiento especializado para eso)
la información requerida.

Saludos.

carlosbayona
Junior
**

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 27/06/2019, 01:28:45 pm »

Amigo tienes toda la razón.  Te. Diré lo que haré. Voy a empezar a diseñar mi programa y te enviare lo que voy haciendo para que me orientes, lo que pasa es que estudio a distancia y no cuento con alguien que me instruya acerca del tema. El libro de joyanes lo puedo conseguir en PDF, seguiré las recomendaciones que me das! Sera que puedo contar contigo? En verdad necesito la ayuda!!
argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 27/06/2019, 01:43:09 pm »

Dentro de mis posibilidades de tiempo haré lo que pueda.

Igual me parece que si estás pagando un curso a distancia y quienes no te dan el curso no te ayudan,
no sé si vale la pena realmente.
No es lógico que tengamos que ayudarte gratis acá.
Hay algo que está funcionando mal en tu curso a distancia.

De todos modos, intentaré revisar tu código y ayudarte en lo que pueda.

Saludos.

carlosbayona
Junior
**

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 27/06/2019, 05:28:33 pm »

No pago nada por el curso, acá en Venezuela la educación a distancia también es gratis amigo, es una universidad publica. El problema es que donde estoy contábamos con la asesoría de muchos profesores pero por la situación del país muchos se fueron y ahora debo trasladarme de un estado a otro para poder recibir asesoría y no cuento con los recursos para hacerlo. En un país con una mega hiperinflación necesito un salario mínimo para poder ir y venir. Por eso buscaba ayuda!! No lo hice con la intención de molestar a nadie.!
ingmarov
Moderador Global
Pleno*
*

Conectado Conectado

Honduras Honduras

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 27/06/2019, 08:14:12 pm »

Hola compañeros

¿Utilizar técnicas de programación es lo mismo que hacer un programa?

¿No bastará con utilizar pseudo código? ¿O diagrama de bloques?

Saludos

No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 27/06/2019, 09:20:18 pm »

No pago nada por el curso, acá en Venezuela la educación a distancia también es gratis amigo, es una universidad publica. El problema es que donde estoy contábamos con la asesoría de muchos profesores pero por la situación del país muchos se fueron y ahora debo trasladarme de un estado a otro para poder recibir asesoría y no cuento con los recursos para hacerlo. En un país con una mega hiperinflación necesito un salario mínimo para poder ir y venir. Por eso buscaba ayuda!! No lo hice con la intención de molestar a nadie.!

No. No estás molestando para nada.
Creí que te estaban estafando.

Lo que ocurre es que no me gusta prometer algo que no sé si pueda cumplir.
Es un foro de matemática.
Y a algunos nos gusta la programación pero no siempre hay tiempo.
Si no soy yo,  alguien más aportará su ayuda.
Saludos.

argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 27/06/2019, 09:25:21 pm »

Hola compañeros

¿Utilizar técnicas de programación es lo mismo que hacer un programa?

¿No bastará con utilizar pseudo código? ¿O diagrama de bloques?

Saludos

No es lo mismo.
Pero le exigen usar Pascal.
Y el pseudocódigo suele ser muy similar a Pascal.

Yo creo que es saludable ver un programa ejecutándose.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!