09/12/2019, 06:54:03 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cero elevado a cero  (Leído 638 veces)
Marcos Castillo
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 25/06/2019, 01:50:11 pm »

Hola.

Quiero entender este pdf adjunto para entender [texx]0^0=1[/texx]. ¿Me explicáis y me contextualizáis la PROPOSICIÓN 25?. Tengo nociones básicas de conjuntos, y sé inglés. Estoy estudiando un libro de acceso a la universidad, con vuestra ayuda. ¿Cómo lo veis para mí este pdf?. Son solo 9 hojas, y yo tengo ganas.

¡Un saludo!

* 00Marcos_Castillo.pdf (361.65 KB - descargado 36 veces.)

No man is an island (John Donne)
geómetracat
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 25/06/2019, 03:00:15 pm »

Si tienes ganas de leerte el pdf, adelante. Si te surgen dudas las puedes ir poniendo aquí, como siempre.

Sobre la proposición 25, en teoría de conjuntos se define el cardinal de un conjunto [texx]A[/texx], que intuitivamente se corresponde con su número de elementos. Si [texx]A[/texx] es un conjunto finito, no hay ningún problema, y puedes identificar los cardinales finitos con los números naturales, incluyendo el cero. Por ejemplo, el cardinal de [texx]A = \{ 1, 5, 78 \}[/texx] es [texx]3[/texx] porque el conjunto tiene tres elementos. Si el conjunto es infinito el concepto de cardinalidad es algo más sutil, y no voy a entrar en ello ahora pues no es importante para la cuestión que nos ocupa.