07/12/2019, 03:17:26 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: LISTADO ACTUALIZADO DE CURSOS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hallar [texx]C_1[/texx] de [texx]aTb\iff|a-2|=|b-2|[/texx]  (Leído 472 veces)
AveFenix
Ya quisiera tener uno
Semi pleno

Desconectado Desconectado

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« : 21/05/2019, 08:51:40 pm »

Arranque este tema hace poquito y ya aprendí a Demostrar que T es de Equivalencia las cuales son:
La reflexiva , simétrica y transitiva .

Aunque no se como seguir
Digamos:

[texx]Sea T:\mathbb{R},[/texx]a T b [texx]\Longleftrightarrow{│a-2│=│b-2│}[/texx]

1- Demostrar que es de Equivalencia , Este ya lo hice , quedo perfecto.

2-Halla [texx]C_1[/texx]   , Este es el problema a que se refiere? podrían darme el ejemplo en este ejercicio ya que tengo otros parecidos y asi puedo hacerlos a partir de este.

Estoy queriendo adelantar , ya que arranque hace poquito con este tema, pero si entiendo de ante mano , seria muy útil y estare mas preparado para cuando comience con este tema.

Saludos Queridos Internautas   :risa:, Les agradezco como siempre. Aplauso

He cambiado el título a sugerencia de manooooth.
Fernando Revilla.

Estudiar Matemáticas se volvió una pasión, que me duele la cabeza ^^.
Nivel Principiante.
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 22/05/2019, 01:22:31 am »

Hola

Por favor respetá las reglas ortográficas.

[texx]Sea T:\mathbb{R},[/texx]a T b [texx]\Longleftrightarrow{│a-2│=│b-2│}[/texx]

2-Halla [texx]C_1[/texx]   , Este es el problema ¿a qué se refiere? ¿podrían darme el ejemplo en este ejercicio ya que tengo otros parecidos y así puedo hacerlos a partir de este.

Supongo que [texx]C_1[/texx] quiere decir "El conjunto formado por la clase del [texx]1[/texx] de la relación [texx]T[/texx]".

En ese caso puede serte muy útil el apartado (b) del ejercicio 3 de la entrada Relación de equivalencia, conjunto cociente, de Fernando Revilla. En tu caso tendrías [texx]C_1=C[1]=\{x\in\Bbb R:xT1\}[/texx].

Cualquier inquietud no dudes en consultar, mostrando tus intentos.

Saludos

Spoiler: Mods (click para mostrar u ocultar)
AveFenix
Ya quisiera tener uno
Semi pleno

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 22/05/2019, 02:40:52 pm »

Claro me refería si alguno pudiera poner un ejemplo como el tuyo para poder hacerlo , justamente, Gracias yo esta tarde lo intento así verificamos, saludos Te agradezco como siempre.

Nivel Principiante.
AveFenix
Ya quisiera tener uno
Semi pleno

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 22/05/2019, 08:10:56 pm »

Aquí traigo lo que intente, gracias a tu ejemplo,

Solo falta verificar con ustedes si esta correcto.

[texx]C_1=a\in{\mathbb{R}/aT1}[/texx]   PD: como pongo el { , el latex me lo confunde y no me deja agregarlo

[texx]aT1\Longleftrightarrow{│a-2│=│1-2│\rightarrow{│a-2│=│1│}}[/texx][texx]\rightarrow{a=1\vee}a=3[/texx]

[texx]C_1=(1,3)[/texx]

esta correcto , falta algo ?

Nivel Principiante.
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 22/05/2019, 09:10:06 pm »

Hola

PD: cómo pongo el { , el latex LaTeX me lo confunde y no me deja agregarlo

Te lo confunde porque el { a secas está destinado a agrupar varios caracteres en un operador, como [tex]a^{n+1}[/tex]. En tu primer mensaje te dejamos un enlace al tutorial de LaTeX para que puedas aprender de ahí:

Recordá leer y seguir las reglas del mismo así como el tutorial del [texx]\mathrm\LaTeX[/texx] para escribir las fórmulas matemáticas correctamente.

Aquí traigo lo que intenté, gracias a tu ejemplo,  (...)

Mío no es, en todo caso te lo facilité, todo el material provisto es de Fernando :guiño:.

[texx]C_1=\{a\in\mathbb{R}/aT1\}[/texx]

[texx]aT1\Longleftrightarrow{│a-2│=│1-2│\rightarrow{│a-2│=│1│}}[/texx][texx]\rightarrow{a=1\vee}a=3[/texx]

[texx]C_1=\{1,3\}[/texx]

¿está correcto , falta algo ?

Creería que casi está todo correcto. Sólo que creo no conviene escribir con la misma letra una de las clases de equivalencia, ya que la expresión "general" [texx]aTb[/texx] es una cosa, y la clase formada por el [texx]1[/texx] o sea [texx]C[1][/texx], implica que se use otro nombre (como [texx]x[/texx] o incluso [texx]b[/texx], pero jamás [texx]a[/texx]), tal como Fernando te lo muestra en su página. Seguí al pie de la letra sus demostraciones porque son importantes.

Saludos
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 23/05/2019, 07:13:19 am »

Hola

[texx]C_1=\{a\in\mathbb{R}/aT1\}[/texx]

[texx]C_1=\{1,3\}[/texx]

¿está correcto , falta algo ?

Creería que casi está todo correcto. Sólo que creo no conviene escribir con la misma letra una de las clases de equivalencia, ya que la expresión "general" [texx]aTb[/texx] es una cosa, y la clase formada por el [texx]1[/texx] o sea [texx]C[1][/texx], implica que se use otro nombre (como [texx]x[/texx] o incluso [texx]b[/texx], pero jamás [texx]a[/texx]), tal como Fernando te lo muestra en su página.

No veo ninguna inconveniencia en usar la letra [texx]a[/texx] en el desarrollo de AveFenix. Para mi es impecablemente correcto.

Seguí al pie de la letra sus demostraciones porque son importantes.

Yo diría que las entiendas; "al pie de la letra" en el fondo, pero no necesariamente en la forma. Hay muchas formas de escribir correctamente las cosas.

Saludos.
AveFenix
Ya quisiera tener uno
Semi pleno

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 23/05/2019, 12:55:31 pm »

Les agradezco como siempre, son un ejemplo a seguir, espero en un futuro poder ser como ustedes.

Cierto, gracias a Fernando también  :sonrisa_amplia: .

Saludos Genios.

Nivel Principiante.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!