20/05/2019, 05:43:40 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Espacios métricos  (Leído 46 veces)
cibernarco
Pleno*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« : 17/05/2019, 03:10:24 pm »

1)Hallar [texx]B_r (X)[/texx] y [texx]\overline{B_r (X)}[/texx] siendo (X,d) un espacio métrico discreto, [texx]d(x,y)=\begin{cases} 0 & \text{si}& x=y\\1& \text{si}& x\neq{y}\end{cases}[/texx].

2) Responder Vo F.Justificar.
Si (X,d) es un espacio metrico, y k pertenece a los reales,entonces el par (X,k.d) es un espacio metrico.

Para el punto 1) se me ocurría pensar en cual era la forma de los elementos de X que cumplen que están a menor distancia que r. Pero me cuesta un poco la escritura. Espero Puedan ayudarme.

Para el punto 2) se me ocurrio que por propiedad de los espacios métricos la distancia debe ser mayor o igual a cero, entonces el multiplicarla por un real negativo haría que esa propiedad no se cumpla. Por lo tanto es falso. ¿Esta bien?
Fernando Revilla
Administrador
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Las matemáticas son demasiado humanas (Brouwer).

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 17/05/2019, 08:15:49 pm »

1)Hallar [texx]B_r (X)[/texx] y [texx]\overline{B_r (X)}[/texx] siendo (X,d) un espacio métrico discreto, [texx]d(x,y)=\begin{cases} 0 & \text{si}& x=y\\1& \text{si}& x\neq{y}\end{cases}[/texx].

Caso 1. [texx]0 < r\le 1[/texx]. Tenemos [texx]B_r(x_0)=\left\{{x\in X: d(x_0,x) < r}\right\}=\left\{{x_0}\right\}[/texx]. Por otra parte, si [texx]x\ne x_0[/texx] se verifica [texx]B_{1/2}(x)=\left\{{x}\right\}[/texx] por tanto, [texx]B_{1/2}(x)\cap \{x_0\}=\emptyset[/texx]. Esto implica que si [texx]x\ne x_0[/texx] entonces, [texx]x\notin \overline{B_r(x_0)}[/texx]. Concluimos que [texx]\overline{B_r(x_0)}=\{x_0\}[/texx].

Caso 2. [texx]r > 1[/texx]. Tenemos [texx]B_r(x_0)=\left\{{x\in X: d(x_0,x) < r}\right\}=X[/texx], por tanto [texx]\overline{B_r(x_0)}=\overline{X}=X[/texx].

2) Responder Vo F.Justificar.
Si (X,d) es un espacio metrico, y k pertenece a los reales,entonces el par (X,k.d) es un espacio metrico.
Para el punto 2) se me ocurrio que por propiedad de los espacios métricos la distancia debe ser mayor o igual a cero, entonces el multiplicarla por un real negativo haría que esa propiedad no se cumpla. Por lo tanto es falso. ¿Esta bien?

Es correcto.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!