07/12/2019, 10:57:28 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hallar el valor de X  (Leído 462 veces)
MarceloAlejandro
Junior
**

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« : 30/04/2019, 02:53:54 am »

Estimados, buenas noches. Estoy ahora tratando de hallar x con fracciones, ecuaciones y raices.

El primer problema que me piden resolver es el siguiente:

[texx]\sqrt[ ]{\displaystyle\frac{x}{3}-\displaystyle\frac{1}{2}}=2-[/texx][texx]\displaystyle\frac{3}{4}[/texx]

comienzo despejando [texx]\displaystyle\frac{1}{2}[/texx] de la raiz y lo traslado hacia la derecha ? para que se entienda

[texx]\sqrt[ ]{\displaystyle\frac{x}{3}}[/texx]=[texx]\displaystyle\frac{2}{1}[/texx]- [texx]\displaystyle\frac{3}{4}[/texx] + [texx]\displaystyle\frac{1}{2}[/texx] = [texx]\displaystyle\frac{14}{8}[/texx]

ciberalfil
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 30/04/2019, 03:06:10 am »

No, ya vas mal, porque has supuesto que el 1/2 esta restando al primer miembro y lo has pasado al segundo miembro sumando, pero eso no es verdad, el 1/2 no esta restando al primer miembro porque esta dentro de la raíz. Me sigues?

Es mejor reducir primero el segundo miembro, que es numérico, a un solo número y luego tratar de eliminar la raíz cuadrada elevando al cuadrado los dos miembros de la ecuación resultante. Así la raíz te desaparecerá del primer miembro. Me sigues?

Salu2
MarceloAlejandro
Junior
**

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 30/04/2019, 03:32:45 am »

Buenas noches amigo. Vamos de nuevo.

[texx]\sqrt[ ]{\displaystyle\frac{x}{3}-\displaystyle\frac{1}{2}}[/texx]=2-[texx]\displaystyle\frac{3}{4}[/texx]

[texx]\sqrt[ ]{\displaystyle\frac{x}{3}-\displaystyle\frac{1}{2}}[/texx]=[texx]\displaystyle\frac{2}{1}-\displaystyle\frac{3}{4}[/texx]=[texx]\displaystyle\frac{8-3}{4}[/texx]=[texx]\displaystyle\frac{5}{4}[/texx]

[texx]\sqrt[ ]{\displaystyle\frac{x}{3}-\displaystyle\frac{1}{2}}[/texx]=[texx]\displaystyle\frac{5}{4}[/texx]

voy rumbeado ?
sugata
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 30/04/2019, 04:37:04 am »

Bien.
Ya solo falta elevar al cuadrado y despejar.
MarceloAlejandro
Junior
**

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 01/05/2019, 12:20:20 pm »

creo que ya estoy entendiendo, sigo:

[texx]\sqrt[ ]{\displaystyle\frac{x}{3}-\displaystyle\frac{1}{2}}[/texx]=[texx]\displaystyle\frac{2}{}-\displaystyle\frac{3}{4}[/texx]

[texx]\sqrt[ ]{\displaystyle\frac{x}{3}-\displaystyle\frac{1}{2}}[/texx]=[texx]\displaystyle\frac{5}{4}[/texx]

[texx]\displaystyle\frac{x}{3}-\displaystyle\frac{1}{2}[/texx]=[texx]\displaystyle\binom{5}{4}^2[/texx]

[texx]\displaystyle\frac{x}{3}[/texx]=[texx]\displaystyle\frac{25}{16}[/texx]+[texx]\displaystyle\frac{1}{2}[/texx]

[texx]\textrm{x}[/texx]=[texx]\displaystyle\frac{33}{16}\cdot{\displaystyle\frac{3}{}}[/texx]

[texx]\textrm{x}[/texx]=[texx]\displaystyle\frac{99}{16}[/texx]

cadoi
Semi pleno

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 01/05/2019, 05:15:51 pm »

Ahora ya está correcto, sí.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!