26/05/2019, 08:53:51 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: LISTADO ACTUALIZADO DE CURSOS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con dos variables [texx]xy[/texx] & una tabla asociada  (Leído 210 veces)
zapayan
Semi pleno

Desconectado Desconectado

Colombia Colombia

Ver Perfil
« : 15/03/2019, 02:38:59 pm »

El problema  estadístico que tengo, me piden resolver unas preguntas y pues no asocio alguna de ellas a una operación
conocida, por lo que me gustaría su orientación. A continuación las preguntas o tópicos a resolver:

a.   Desarrollar la ecuación de regresión lineal, de tal forma que conocido el tiempo de uso mensual, se pueda estimar el gasto mensual.
Ya esta la hice y tengo mi ecuación, tome como variable independiente [texx]x[/texx] como tiempo (minutos a celular usados) e [texx]y[/texx] como los gastos, ya que ellos dependen directamente del consumo de minutos. Ahora, ¿Como puedo realizar el gasto estimado mensual?

b.    ¿En cuanto se incrementa el gasto mensual del usuario, por cada minuto de uso mensual?
¿debo hacer algún calculo aquí, o solo sentido común? ¿sera que basta con hallar el coeficiente de correlación?

c. ¿Qué  promedio de dispersión tiene los puntos respecto a la recta de regresión?
¿como realizo ese promedio? ¿que relación tiene este con el coeficiente de relación?

d. ¿En qué  porcentaje queda explicada la variación de los gastos mensuales  por la ecuación de regresión?
¿Que formula uso aquí para hallar esa variación?

Quedo atento a sus comentarios, para efectos de mejor entendimiento adjunto archivo al presente post.

saldudos.

* Caso_de_estudio_Empresa_Prico.doc (44.27 KB - descargado 2 veces.)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!