21/03/2019, 07:01:27 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema de aplicación en funciones racionales.  (Leído 43 veces)
moliere
Pleno*

Desconectado Desconectado

El Salvador El Salvador

Ver Perfil
« : 13/03/2019, 02:33:54 pm »

Me dan el siguiente problema:
Se va a construir una perrera rectangular con un área de [texx]225[/texx] pies cuadrados.
A) Si [texx]x[/texx] representa el ancho de la perrera, expresa la longitud total [texx]L[/texx] en términos de [texx]x[/texx].
B) Considerando las limitaciones físicas, ¿cuál es el dominio de la función [texx]L[/texx]?
C) Halla las dimensiones de la jaula que necesitará la cantidad  mínima de material. [Nota: su valor mínimo se halla en [texx]x=\sqrt[ ]{\displaystyle\frac{c}{a}}[/texx]]
Respuestas.
A) [texx]L(x)=2x+\displaystyle\frac{450}{x}[/texx]
B) Dominio [texx](0,225)[/texx]
C) Ancho [texx]15[/texx] y largo [texx]15[/texx].
Mi duda es para la respuesta en el dominio , me dijeron que la solución es [texx](0,\infty)[/texx], pero no sé por qué.
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 13/03/2019, 02:45:49 pm »

Hola

Me dan el siguiente problema:
Se va a construir una perrera rectangular con un área de [texx]225[/texx] pies cuadrados.
A) Si [texx]x[/texx] representa el ancho de la perrera, expresa la longitud total [texx]L[/texx] en términos de [texx]x[/texx].
B) Considerando las limitaciones físicas, ¿cuál es el dominio de la función [texx]L[/texx]?
C) Halla las dimensiones de la jaula que necesitará la cantidad  mínima de material. [Nota: su valor mínimo se halla en [texx]x=\sqrt[ ]{\displaystyle\frac{c}{a}}[/texx]]
Respuestas.
A) [texx]L(x)=2x+\displaystyle\frac{450}{x}[/texx]
B) Dominio [texx](0,225)[/texx]
C) Ancho [texx]15[/texx] y largo [texx]15[/texx].
Mi duda es para la respuesta en el dominio , me dijeron que la solución es [texx](0,\infty)[/texx], pero no sé por qué.

¿Por qué limitas el ancho a [texx]225[/texx] pies?. Por ejemplo, por decir algo, podría ser [texx]x=2250[/texx] pies y el largo [texx]y=\dfrac{225}{x}=0.1[/texx] pies. Una perrera muyyyy acha y muyyy corta. No hay límite por tanto para el ancho.

Spoiler (click para mostrar u ocultar)

Saludos.
moliere
Pleno*

Desconectado Desconectado

El Salvador El Salvador

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 13/03/2019, 05:42:49 pm »

Gracias, Luis Fuentes.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!