21/03/2019, 06:41:46 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dos buenos libros para aprender Geometría  (Leído 247 veces)
GaToMi
Semi pleno

Desconectado Desconectado

Chile Chile

Ver Perfil
« : 20/02/2019, 11:05:49 pm »

Hola a todos, espero que estén bien.

Les venía a recomendar dos buenos libros de geometría que he estado ocupando, que son "Geometría" de Radmila Bulajich, de la serie de libros para olimpiadas de la UNAM, y "Euclidian Geometry in mathematical Olympiads" de Evan Chen, un ex competidor olímpico de Estados Unidos. A mi antes no me gustaba mucho la geometría, en particular porque me costaba desarrollar los ejercicios o porque los libros que leía eran muy difíciles quizá, pero con estos dos libros que les digo se me ha hecho bastante interesante esta materia.

El primer libro es bastante teórico, sirve para aprender las demostraciones de los teoremas que casi siempre se enuncian sin demostrar (por lo menos acá en Chile es así, no sé como será en otros países) y para construir una buena base. Tiene ejercicios, pero no son tantos, y si te aburres después de un rato de tanta teoría, para eso está el segundo libro, en el que te van enunciando los teoremas, demuestran algunos y otros no, y luego comienzas rápidamente a desarrollar ejercicios, mientras el autor va explicando algunos ejemplos y de cómo uno tiene que pensar para llegar a la solución.

Tengo los dos, y no sabía si subirlos porque quizá sea indebido o no esté permitido. Sin embargo, si consideran que es seguro o correcto subirlos, los subo.

Saludos a todos :sonrisa:
CesarAusa
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 08/03/2019, 01:36:38 pm »

Si estan en español, por mi subilos o pasamelos que me interesan jaja, les encontre por internet pero solo en ingles :triste:, saludos y buen aporte :cara_de_queso:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!