27/06/2019, 01:54:43 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Renovado el procedimiento de inserción de archivos GEOGEBRA en los mensajes.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las matemáticas en la vida diaria de los foristas  (Leído 258 veces)
ealaipigualamenosuno
Junior
**

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« : 06/05/2019, 10:15:27 pm »

Hola a todos.

Creo , por la profundidad de los temas y sus respuestas que varios foristas son matemáticos de profesión , ya sea profesores, autores de articulos y libros  o divulgadores de alguna o varias ramas de las matemáticas , como por ejemplo Fernando Revilla o Carlos Ivorra.
Quisera preguntar , quien de los foristas se dedica full time a las matemsticas como profesores, investigsdores eb  matemáticas puras o aplicadas, en que ramas y si es posible compartir experiencias a aficionados a las matemáticas como es mi caso.
Mi formación es con base en matemáticas para ingeniria y desde hace mas de 1 año y medio como autodidacta en temas que no vi y lo vi en poca profundidad en la facultad.
Como por ejemplo algebra abstracta, teoria de numeros o topologia.

Agradezco de antemano

Saludos

Sergio Salanitri
Aficionado a las matemáticas
https://disfrutematematicas.blog/
geómetracat
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 07/05/2019, 05:45:26 am »

Yo soy "matemático profesional" (me dedico a la investigación y a la docencia universitaria) aunque por motivos que no vienen al caso dejaré de serlo dentro de muy poco.

Mi trabajo se ha centrado en topología/geometría. Más concretamente, el estudio de acciones de grupos finitos en variedades diferenciables y simplécticas, usando una mezcla de topología algebraica, topología diferencial y algunas pinceladas de geometría algebraica.
Al margen de esto siempre me ha gustado el estudio autodidacta de otros temas matemáticos. En este contexto me interesan particularmente la teoría de categorías y la teoría de homotopía abstracta. Espero seguir estudiando muchas cosas de manera autodidacta en el futuro.

Sobre el tema de compartir experiencias con aficionados, no sé muy bien a qué te refieres. Si tienes alguna pregunta concreta dilo y te contesto.

La ecuación más bonita de las matemáticas: [texx]d^2=0[/texx]
ealaipigualamenosuno
Junior
**

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 09/05/2019, 12:43:22 am »

Hola, ese tipo de respuesta es l que preguntaba

Gracias

Sergio Salanitri
Aficionado a las matemáticas
https://disfrutematematicas.blog/
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!