16/07/2019, 08:10:21 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a aladan

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Combinatoria: principio multiplicativo.  (Leído 580 veces)
charlie.white
Junior
**

Desconectado Desconectado

México México

Ver Perfil
« : 19/02/2019, 01:43:39 pm »

Buenos Días. Necesito que me ayuden a corroborar estos problemas. Ya los hice pero si me pueden decir si me equivoque en el algo y darme la solución. Por favor. Gracias!

1)Alguien quiere ir de vacaciones a uno de 5 lugares turísticos. Ya sea en autobús, en tren o en  avión. Utiliza el principio de multiplicación para encontrar el número de maneras diferentes posibles de hacerlo.
Yo lo hice así [texx]3*5=15 [/texx]

2)Un inspector de control de calidad desea seleccionar una parte para la inspección de cada uno de3 recipientes  diferentes que contienen 3, 4  y 2 partes, respectivamente.¿De cuentas maneras diferentes se pueden escoger las 3 partes?
[texx]3*3=9[/texx]
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 19/02/2019, 02:03:01 pm »

Hola

Buenos Días. Necesito que me ayuden a corroborar estos problemas. Ya los hice pero si me pueden decir si me equivoque en el algo y darme la solución. Por favor. Gracias!

1)Alguien quiere ir de vacaciones a uno de 5 lugares turísticos. Ya sea en autobús, en tren o en  avión. Utiliza el principio de multiplicación para encontrar el número de maneras diferentes posibles de hacerlo.
Yo lo hice así [texx]3*5=15 [/texx]

Bien.

2)Un inspector de control de calidad desea seleccionar una parte para la inspección de cada uno de3 recipientes  diferentes que contienen 3, 4  y 2 partes, respectivamente.¿De cuentas maneras diferentes se pueden escoger las 3 partes?
[texx]3*3=9[/texx]

No. Tiene [texx]3[/texx] opciones para escoge una parte del primer recipiente; por cada una de ellas [texx]4 [/texx]del segundo; y por cada una de ese par de elecciones [texx]2[/texx] del tercer recipiente. Queda:

[texx]3\cdot 4\cdot 2[/texx].

Saludos.
GaToMi
Semi pleno

Chile Chile

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 19/02/2019, 02:05:30 pm »

Hola.

Corregido: entendí mal la primera parte.

En el segundo problema, del primer recipiente podemos tomar 3 partes, del segundo podemos tomar 4 partes y del último recipiente 2 partes, por lo tanto, aplicando el principio multiplicativo, hay [texx]3\cdot 4\cdot 2=24[/texx] maneras diferentes de tomar 3 partes.
charlie.white
Junior
**

México México

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 22/02/2019, 12:55:03 am »

Hola. Oye una duda. El problema #2 como quedaría con diagrama de árbol?
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 22/02/2019, 04:26:03 am »

Hola

Hola. Oye una duda. El problema #2 como quedaría con diagrama de árbol?

Si la primer recipiente tiene las partes A1,A2,A3; el segundo B1,B2,B3,B4 y el tercero C1,C2. Algo así:

Saludos.

* arbolcajas.png (13.28 KB - descargado 44 veces.)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!