21/03/2019, 06:42:32 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a aladan

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: como iniciar en las matematicas?  (Leído 944 veces)
capitaluser
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

México México

Ver Perfil
« : 09/02/2019, 03:51:23 am »

hola a todos, estoy iniciando en esto de las matemáticas, mi pregunta es que orden seria el mas lógico para adentrarse de lleno y de manera formal en esto de las matemáticas, me refiero a que ramas de las matemáticas  abordar primero y cuales después Ej. (aritmética, álgebra, geometría…) y compartan su experiencia de como iniciaron ustedes, libros etc, etc, etc, etc.
agradecería que me proporcionaran por menores y detalles.

por su atención, gracias
Masacroso
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 09/02/2019, 08:31:08 am »

Yo estuve leyendo diferentes libros de matemáticas, más bien por encima, antes de proponerme seriamente estudiar algo de matemáticas.

Empecé leyendo libros de temáticas que me interesaban, haciendo algunos ejercicios y saltándome muchos de ellos. Recuerdo haber leído algunos apuntes de asignaturas de la universidad de Granada, de cálculo y análisis, luego libros como Concrete Mathematics de Graham y Donald Knuth, o Generatingfunctionology de Wilf, más que nada estaba interesado en ese momento en combinatoria y probabilidad.

Luego realmente empecé a estudiar matemáticas cuando leí la segunda edición de Understanding Analysis, de Stephen Abbott e hice la mayoría de los ejercicios que proponía. Ahí comprendí muy bien cómo hacer demostraciones y en lo que consistían, y el concepto de límite dejó de ser algo indefinido o semi-mágico y se convirtió en algo completamente entendible y asimilable.

Luego más tarde leí el primer libro de análisis de Amann y Escher donde aprendí y asimilé algo que siempre había querido saber: el fundamento de las operaciones básicas con números y la construcción de los números reales.

Según mi experiencia hay dos ramas de las matemáticas que lo tocan todo: análisis real y álgebra, y del álgebra el álgebra lineal tiene una repercusión especial ya que aparece (o es deseable que aparezca) en muchos problemas y ramas de las matemáticas.

Mi recomendación, indudablemente, sería empezar con el libro Understanding Analysis de Stephen Abbott. Lo puedes encontrar en la librería génesis. Luego no sabría que decirte, después deberías buscar aquello que más te interese o necesites para entender un área de las matemáticas de tu interés.

Por cierto, yo no sé mucho inglés, más bien poquito, sin embargo los libros de matemáticas son muy fáciles de leer en inglés, ya que siempre utilizan las mismas ideas, adjetivos y verbos, por eso la mayoría de lo que leo está en inglés, ya que al ser el lenguaje utilizado internacionalmente es fácil encontrar cualquier documentación de algo en inglés.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!