20/02/2019, 07:32:49 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema de hallar el menor nº de Individuos para una familia  (Leído 339 veces)
BluZud
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 05/02/2019, 04:03:08 pm »

Sabemos, genéticamente, que no es bueno casarse entre primos, por lo tanto, quitando esta posibilidad y considerando que las familias tienen, como máximo, tres descendientes ¿Cuál es el menor número de individuos que se necesitan para que en una familia haya: una bisabuela, un abuelo, una abuela, 4 hijos, 2 hijas, 2 madres, 2 padres, una suegra, un suegro y una nuera?
No sé resolverlo,necesito ayuda
filomates
Pleno*

España España

La meta es el camino y el camino es la meta.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 07/02/2019, 03:18:33 pm »

A ver, le vamos dando nombres
La bisabuela la llamamos Berta, que tuvo un hijo Antonio (va a ser el abuelo de la familia) que se casó con Lola, que va a ser la abuela de la familia.
En esta etapa, ya tenemos la bisabuela, el abuelo, la abuela, la suegra y la nuera (Berta y Lola).
Ahora hay que seguir con los hijos de Antonio y lola, hasta ir rellenando los parentescos que te pidan......
Espero que con esta pista puedas continuar y resolver
Saludos

La meta es el camino y el camino es la meta.
Yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
 http://parafernaliasmatematicas.blogspot.com.es/
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 08/02/2019, 06:28:06 am »

Hola

A ver, le vamos dando nombres
La bisabuela la llamamos Berta, que tuvo un hijo Antonio (va a ser el abuelo de la familia) que se casó con Lola, que va a ser la abuela de la familia.
En esta etapa, ya tenemos la bisabuela, el abuelo, la abuela, la suegra y la nuera (Berta y Lola).
Ahora hay que seguir con los hijos de Antonio y lola, hasta ir rellenando los parentescos que te pidan......
Espero que con esta pista puedas continuar y resolver
Saludos

Conste que no exactamente como hay que interpretar el enunciado; hay que tener en cuenta que toda persona es hijo de alguien, es decir, tiene padre y madre. Pero entiendo que para contabilizarlo como hijo alguno de su progenitores hay que contabilizarlo en el árbol familiar. De todas formas si entiendo que no hay ningún inconveniente en tener en cuenta por ejemplo, que una bisabuela es automáticamente, abuela y madre.

En ese sentido podría ser algo así con ocho miembros (no me queda 100% seguro si se puede mejorar):

Una bisabuela: Carmen (bisabuela de Marcos, Jesús y Juan).
Un abuelo: Miguel (abuelo de Marcos, Jesús y Juan).
Una abuela:  Carmen (abuela de Pablo). También Luisa sería abuela.
Cuatro hijos: Pablo, Marcos, Jesús y Juan.
Dos hijas: Luisa e Isabel.
Dos madres: Carmen, Luisa (también lo sería Isabel).
Dos padres: Miguel y Pablo.
Una suegra: Luisa (suegra de Isabel).
Un suegro: Miguel (suegro de Pablo).
Una nuera: Isabel (nuera de Luisa).

Saludos.

* familia.png (3.28 KB - descargado 38 veces.)
martiniano
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 09/02/2019, 04:47:34 am »

Hola.

A mí me ha salido una con siete miembros si se admite que una persona se puede emparejar con una tía suya y tener descendencia:

EDITADO
No creo que se pueda hacer con menos, porque el que haya cuatro hijos y dos hijas implica que hacen falta cuatro varones y dos hembras como mínimo. Y no se puede hacer que el mayor de todos sea también hijo o hija, luego [texx]4+2+1=7[/texx]

Un saludo

* familiapeculiar.jpg (93.65 KB - descargado 31 veces.)
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 11/02/2019, 06:40:24 am »

Hola

A mí me ha salido una con siete miembros si se admite que una persona se puede emparejar con una tía suya y tener descendencia:

EDITADO
No creo que se pueda hacer con menos, porque el que haya cuatro hijos y dos hijas implica que hacen falta cuatro varones y dos hembras como mínimo. Y no se puede hacer que el mayor de todos sea también hijo o hija, luego [texx]4+2+1=7[/texx]

De acuerdo.

Saludos.

P.D. Aunque mi eso de la tía y el sobrino... no se... llámame puritano.. pero...  :cara_de_queso:
martiniano
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 11/02/2019, 10:23:30 am »

Ya. A mí lo que me descuadra es ser el suegro de tu propia hermana.  :cara_de_queso:

Saludos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!