24/04/2019, 02:57:35 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a aladan

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Interpretación de una ley  (Leído 748 veces)
Iskam
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Chile Chile

Ver Perfil
« : 04/02/2019, 06:33:39 pm »

Hola a todos. Tratando de resolver una duda clave en mi trabajo, les he encontrado y me atrevo a pedir vuestra opinión, ya que vislumbro que matemáticamente el concepto podría tener una interpretación diferente. Se trata de lo siguiente: en un sindicato se eligen 3 directores, los cuales toman decisiones relativas al funcionamiento de la organización. Una de las reglas básicas que ellos se han impuesto es que llamarán a una nueva elección de directorio cuando, por cualquier causa, el número de directores sea inferior a aquél que les permite adoptar acuerdos por mayoría absoluta, entendiendo esta última como aquella votación que se entiende aprobada con el 50% +1 de los votantes. A mi parecer, el número mínimo para adoptar acuerdos con mayoría absoluta sería precisamente 3, ya que de faltar un director los acuerdos serían unánimes o simplemente no se alcanzaría ninguno, por lo que no se podría aplicar el concepto de mayoría absoluta. Pero mi compañero de trabajo (yo soy abogada y él es ingeniero) me señala que podría considerarse el acuerdo unánime, esto es, la votación de dos directores acordes, como mayoría absoluta al superar con creces el mínimo establecido del 50% + 1.
¿qué opinan al respecto?
muchas gracias!! 
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 04/02/2019, 08:58:12 pm »

Hola Iskam, bienvenida al foro!! :sonrisa_amplia:

Recordá leer y seguir las reglas del mismo así como el tutorial del [texx]\mathrm\LaTeX[/texx] para escribir las fórmulas matemáticas correctamente.

No puedo aportar nada útil al asunto, pero...

Spoiler: Off-topic (click para mostrar u ocultar)

Saludos
Masacroso
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 05/02/2019, 02:27:51 am »

Hola a todos. Tratando de resolver una duda clave en mi trabajo, les he encontrado y me atrevo a pedir vuestra opinión, ya que vislumbro que matemáticamente el concepto podría tener una interpretación diferente. Se trata de lo siguiente: en un sindicato se eligen 3 directores, los cuales toman decisiones relativas al funcionamiento de la organización. Una de las reglas básicas que ellos se han impuesto es que llamarán a una nueva elección de directorio cuando, por cualquier causa, el número de directores sea inferior a aquél que les permite adoptar acuerdos por mayoría absoluta, entendiendo esta última como aquella votación que se entiende aprobada con el 50% +1 de los votantes. A mi parecer, el número mínimo para adoptar acuerdos con mayoría absoluta sería precisamente 3, ya que de faltar un director los acuerdos serían unánimes o simplemente no se alcanzaría ninguno, por lo que no se podría aplicar el concepto de mayoría absoluta. Pero mi compañero de trabajo (yo soy abogada y él es ingeniero) me señala que podría considerarse el acuerdo unánime, esto es, la votación de dos directores acordes, como mayoría absoluta al superar con creces el mínimo establecido del 50% + 1.
¿qué opinan al respecto?
muchas gracias!! 

Yo creo que faltan datos ahí o simplemente la regla está mal formulada. Con dos sería suficiente para acuerdos por mayoría, ya que el 50% de 2 es 1, más el otro son 2, en este supuesto entonces sería 2 el mínimo número de directores.

Igualmente sospecho que está mal redactada tal regla, ya que tiene más sentido dejar un número mínimo de directores sin mencionar la razón.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!