17/06/2019, 04:42:05 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Puedes practicar LATEX con el cómodo editor de Latex online

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recomendaciones para estudiar teoría de conjuntos  (Leído 388 veces)
GaToMi
Semi pleno

Desconectado Desconectado

Chile Chile

Ver Perfil
« : 25/01/2019, 10:53:43 pm »

Hola a todos, leyendo por aquí y por allá, me he dado cuenta de que me es necesario estudiar teoría de conjuntos, para lograr entender conceptos y áreas que me gustaría estudiar. Al ir a la librería, me di cuenta que tenían "Teoría intuitiva de los conjuntos" de Paul Halmos, y me lo compré sin pensar jajaja. Si es que alguien lo ha ojeado o leído, ¿cómo lo estudió?, porque la verdad es que el libro no tiene muchos ejercicios, por lo que me imagino que para sacarle provecho quizá sea conveniente complementarlo con otro libro que tenga ejercicios, o quizá podría leerlo completo para tener un esbozo de la teoría de conjuntos, y luego releerlo entendiendo mejor los vacíos que haya dejado la primera lectura, y haciendo ejercicios.

Espero no molestarlos, y gracias de antemano  :risa:
Masacroso
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 26/01/2019, 09:12:03 am »

En la gran mayoría de contextos sólo necesitarás unas nociones básicas e intuitivas de la teoría de conjuntos.

La única vez que yo he necesitado algo más de teoría de conjuntos es leyendo un libro de álgebra lineal avanzada, porque se requería el uso del álgebra de cardinales para algunos resultados, que es bastante extraña (afortunadamente el propio libro contenía los teoremas necesarios sobre teoría de conjuntos, eso sí, sin demostración).

El libro de Halmos es el clásico entre los libros introductorios a teoría de conjuntos.

Un texto introductorio, con ejercicios y en español lo tienes aquí:

http://www.cs.us.es/~jalonso/publicaciones/2007-LibroTeoriaConjuntos.pdf

Hay más buscando en google por "introducción a la teoría de conjuntos pdf ejercicios", he dejado el primero que me ha parecido adecuado, aunque quizá sea demasiado avanzado.

AÑADO: si no te molesta leer en inglés tienes muchos más cursos, PDFs y libros a tu disposición (por ejemplo en la librería génesis). Echa un vistazo y mira si alguno te viene bien para tus necesidades.
GaToMi
Semi pleno

Chile Chile

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 26/01/2019, 11:47:10 am »

Gracias Masacroso, revisaré el libro que enviaste, se ve bueno  :cara_de_queso:
Juan Pablo Sancho
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 26/01/2019, 01:59:49 pm »

De esto no sé nada pero en esta página tienes libros sobre ese tema:
Ivorra libros
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!