19/01/2020, 16:55:09 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta para validación de solución  (Leído 705 veces)
thadeu
Semi pleno

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 23/01/2019, 20:25:28 pm »

Hola amigos del rincón matemático,
En las revistas matemáticas se  proponen problemas y sus soluciones no se pueden discutir públicamente al menos, no Hasta la edición en que se presente la solución de tales problemas.
Entonces, si tengo una solución y quiero que alguien la valide antes de enviarla  a dicha revista.
Hay forma de hacerlo en este foro?
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 23/01/2019, 21:03:51 pm »

Hola

En las revistas matemáticas se  proponen problemas y sus soluciones no se pueden discutir públicamente al menos, no Hasta la edición en que se presente la solución de tales problemas.
Entonces, si tengo una solución y quiero que alguien la valide antes de enviarla  a dicha revista.
¿Hay forma de hacerlo en este foro?

Creo que la respuesta es clara: si no se permite discutir públicamente una solución a un problema hasta que sea publicada, ¿por qué habría de hacerlo en un foro que es un lugar público (y gratuito) antes de que se publique la solución? Sería como hacer trampa, ya que la ayuda que recibas (sea inspección o corrección de tu solución) perjudica a los demás que intentan resolver el problema en forma privada.

Saludos
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 24/01/2019, 03:55:59 am »

Hola

Hola amigos del rincón matemático,

No acabo de entender la cuestión. ¿Se trata de un concurso que propone una revista? ¿En las bases del concurso se prohibe explícitamente que se discuta públicamente la solución?. Concreta y precisa más todo eso.

Si te refieres a hacer una consulta privada a alguien, puedes hacerlo por mensaje privado. Que te respondan o no, es cosa de cada uno. Por mi parte, dado que el espíritu del foro es que las discusiones sean públicas y todo el mundo pueda aprender y o participar de ellas, te pediría que motives claramente el porque es necesaria esa privacidad.

Saludos.
thadeu
Semi pleno

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 24/01/2019, 17:27:18 pm »

Hola

Creo que la respuesta es clara: si no se permite discutir públicamente una solución a un problema hasta que sea publicada, ¿por qué habría de hacerlo en un foro que es un lugar público (y gratuito) antes de que se publique la solución? Sería como hacer trampa, ya que la ayuda que recibas (sea inspección o corrección de tu solución) perjudica a los demás que intentan resolver el problema en forma privada.

Saludos
manooooh,
de acuerdo, gracias por tu respuesta.

Hola

No acabo de entender la cuestión. ¿Se trata de un concurso que propone una revista? ¿En las bases del concurso se prohibe explícitamente que se discuta públicamente la solución?. Concreta y precisa más todo eso.

Si te refieres a hacer una consulta privada a alguien, puedes hacerlo por mensaje privado. Que te respondan o no, es cosa de cada uno. Por mi parte, dado que el espíritu del foro es que las discusiones sean públicas y todo el mundo pueda aprender y o participar de ellas, te pediría que motives claramente el porque es necesaria esa privacidad.

Saludos.
No se trata de un concurso, solo son problemas como los que se proponen en La Gaceta de la RSME.
Gracias  y saludos.
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 25/01/2019, 04:44:37 am »

Hola

No se trata de un concurso, solo son problemas como los que se proponen en La Gaceta de la RSME.
Gracias  y saludos.

¿Y por qué no se pueden discutir públicamente?  :¿eh?: :¿eh?:

Saludos.
thadeu
Semi pleno

España España

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 25/01/2019, 10:27:08 am »

Hola

¿Y por qué no se pueden discutir públicamente?  :¿eh?: :¿eh?:

Saludos.
No  sé, si  es prohibido discutir públicamente problemas propuestos en revistas que aun no presentan solución, solo lo supuse, por que talvés  haya alguien que copie  la solución y la envié.
Saludos.
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 25/01/2019, 14:23:40 pm »

Hola

No  sé, si  es prohibido discutir públicamente problemas propuestos en revistas que aun no presentan solución, solo lo supuse, por que talvés  haya alguien que copie  la solución y la envié.

Hombre, asumir ese ""riesgo"" ya es cosa de cada uno...  :cara_de_queso:

Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!