22/02/2019, 03:18:30 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Errores I y II  (Leído 535 veces)
nktclau
Pleno*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« : 12/01/2019, 02:52:46 pm »

Hola GENTE!!! como van ? necesito de vuestra ayuda, por favor, con la siguiente duda.

Tengo entendido que en las pruebas de hipótesis se pueden cometer dos tipos de errores

[texx]\alpha=P(Error I)=P(RH_0| H_0 \text{ es V})[/texx]  y  [texx]\beta=P(Error II)=P(NRH_0| H_0 \text{ es F } )[/texx]

Supongamos las siguientes dos situaciones en las que realizo una prueba de hipótesis,dado un nivel de significación del 5%, es decir, [texx]\alpha=0,05[/texx] y dada la evidencia muestral concluyo

1) Rechazo la hipótesis Nula: [texx]RH_0[/texx]

2) No rechazo la hipótesis Nula[texx]NoRH_0[/texx]

En ambas situaciones ¿cual es el error que se corre riesgo de cometer?

En la opcion 1) si rechacé la hipótesis nula, creo yo, que el error que corro riego de cometer es "haber rechazo la hipótesis nula siendo esta verdadera" y esta probabilidad es de [texx]0,05[/texx] pues es el error de tipo I.

En la opción 2) El error de "no rechazar la hipótesis nula siendo que esta es falsa" este error es el error II, o [texx]\beta[/texx]

¿es así?

Desde ya muchas gracias!
 :guiño:

Saludos
martiniano
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 12/01/2019, 04:42:46 pm »

Hola nktclau. Sí, yo lo entiendo tal y como tú.

Un saludo.
nktclau
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 12/01/2019, 04:49:06 pm »

Muchas gracias Martiniano  :guiño:

Saludos
razielcero
Junior
**

Colombia Colombia

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 13/01/2019, 04:02:28 pm »

Totalmente de acuerdo en todo lo que han mencionado, solo quisiera agregar una tabla que siempre me pareció muy práctica a la hora de entender el tema, espero que te sea útil:

\begin{array}{|c|r@{--}l|} \hline\  & H_0 \text{ es verdad} & \ H_1 \text{ es verdad} \\ \hline \text{Se acepta } H_0 & \text{Decisión correcta }  \text {Confianza de la Hipótesis, dada por } (1 - \alpha ) & \text{Decisión incorrecta. Error tipo II. Probabilidad } = \beta \\ \text{Se acepta }H_1 & \text{Decisión incorrecta. Error tipo I. Probabilidad } = \alpha & \text{Decisión correcta. Potencia de la prueba } (1 - \beta ) \\ \hline \end{array}

La tabla sirve para tener a mano todos los casos posibles y además tiene los parámetros [texx] (1 - \alpha )[/texx] y [texx] (1 - \beta )[/texx] que son los complementos de los errores y son llamados la Confianza de la prueba y la Potencia de la prueba respectivamente.

Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!