18/06/2019, 11:55:57 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito libros para entender la geometría hiperbólica  (Leído 1494 veces)
mancarpio
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« : 10/12/2018, 12:11:05 am »

Por favor amigos, es que leía un libro llamado "Camino a la Realidad" de Roger Penrose (muy recomendado) y hay una parte en donde habla de este tipo de geometría, solo que aborda un par de definiciones que no me quedaron muy claras y me gustaría que me recomendasen libros para ello. Gracias de antemano.
Gustavo
Moderador Global
Pleno*
*

Colombia Colombia

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 10/12/2018, 02:21:01 am »

Hola,

No sé qué clase de cosas te gustaría aprender sobre geometría hiperbólica (ni qué es relevante para el libro que mencionas), pero estas notas me gustaron en su momento http://library.msri.org/books/Book31/files/cannon.pdf
mancarpio
Nuevo
*

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 11/12/2018, 09:47:36 pm »

Una duda respecto a lo mismo: Tengo entendido que no es que haya varios tipos de geometría hiperbólica sino que son diferentes maneras de proyectar la misma (por favor alguien corrijame). En cuanto al material que compartiste Gustavo;gracias, lo voy a considerar pero la verdad es que mi nivel de inglés no es muy alto :´v . Me gustaría conocer la geometría no euclidiana desde cero si es posible.
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 12/12/2018, 06:41:43 am »

Hola

Una duda respecto a lo mismo: Tengo entendido que no es que haya varios tipos de geometría hiperbólica sino que son diferentes maneras de proyectar la misma (por favor alguien corrijame)

Si; hay diferentes modelos para representar la geometría hiperbólica.

En cuanto al material que compartiste Gustavo;gracias, lo voy a considerar pero la verdad es que mi nivel de inglés no es muy alto :´v . Me gustaría conocer la geometría no euclidiana desde cero si es posible.

¿Desde cero?. No se si hay que tomarse eso muy al pie de la letra. La mayor parte de los documentos que encuentro se basan en conocimientos de geometría diferencial y/o del plano complejo. ¿Te valdrían?.

Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!