18/12/2018, 12:28:27 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Renovado el procedimiento de inserción de archivos GEOGEBRA en los mensajes.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: circuito hamiltoniano  (Leído 36 veces)
MainOwner
Semi pleno

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 05/12/2018, 07:20:42 pm »

Hola,
¿cómo puedo demostrar que un circuito hamiltoniano no puede contener un circuito más pequeño dentro de él?
La idea la tengo, pero no se como formalizarlo.
La intención es utilizarlo para probar que el siguiente grafo no puede ser hamiltoniano, también se podría utilizar que las aristas incidentes de los vértices de grado dos tienen que estar en cualquier circuito hamiltoniano, sin embargo es imposible construir un circuito hamiltoniano con esas aristas porque tendría que repetir vértices. ¿Estaría bien razonado ésto?
Muchas gracias,
Un saludo.
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 10/12/2018, 08:58:56 am »

Hola

Hola,
¿cómo puedo demostrar que un circuito hamiltoniano no puede contener un circuito más pequeño dentro de él?
La idea la tengo, pero no se como formalizarlo.
La intención es utilizarlo para probar que el siguiente grafo no puede ser hamiltoniano, también se podría utilizar que las aristas incidentes de los vértices de grado dos tienen que estar en cualquier circuito hamiltoniano, sin embargo es imposible construir un circuito hamiltoniano con esas aristas porque tendría que repetir vértices. ¿Estaría bien razonado ésto?
Muchas gracias,
Un saludo.

Hablas del "siguiente grafo" pero no sé a cual te refieres.

Desde luego un circuito hamiltoniano no puede contener un circuito más pequeño dentro de él. En un ciclo todos los vértices tienen al menos grado dos. Si añades cualquier arista tienes un vértice de grado superior, y lo que salga de ahí ya no será un circuito Hamiltoniano.

Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!