18/12/2018, 12:59:43 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hallar el Area entre dos funciones  (Leído 93 veces)
JuanD
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« : 05/12/2018, 03:27:21 pm »

Saludos, alguien me podria dar una idea de como solucionar el siguiente ejercicio?, la verdad, no lo comprendo muy bien

-Hallar el Area encerrada por [texx]f(x)=e^x\ ;\ g'(x)=e^{2x}[/texx] y la recta [texx]x=z[/texx]
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 05/12/2018, 04:29:47 pm »

Hola

-Hallar el Área encerrada por [texx]f(x)=e^x\ ;\ g'(x)=e^{2x}[/texx] y la recta [texx]x=z[/texx]

No entiendo por qué es relevante el dato de la derivada de [texx]g[/texx] :¿eh?:. ¿Cuál debemos usar, [texx]g[/texx] o [texx]g'[/texx]? Luego si dice [texx]x=z[/texx] pues las abscisas son [texx]x[/texx] y las ordenadas [texx]z[/texx]. De hecho la recta [texx]x=z[/texx] nunca interseca a las dos funciones exponenciales.

Saludos
JuanD
Nuevo
*

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 06/12/2018, 12:31:21 pm »

Saludos, me comunique con el Profesor y corrijo; [texx]g(x)=e^{2x}[/texx], (sin derivar), en cuanto a la recta [texx]x=z[/texx], es [texx]x=2[/texx], ahora todo tiene sentido, me disculpo
robinlambada
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 06/12/2018, 03:00:29 pm »

Hola, bienvenido al foro:

Saludos, alguien me podria dar una idea de como solucionar el siguiente ejercicio?, la verdad, no lo comprendo muy bien

-Hallar el Area encerrada por [texx]f(x)=e^x\ ;\ g(x)=e^{2x}[/texx] y la recta [texx]x=2[/texx]

Lo primero tienes que ver los puntos de intersección de las gráficas de las 2 funciones (es convenientes que las grfiques o hagas unbosquejo de ambas.

los puntos de corte se obtienen de hacer [texx]f(x)=g(x)[/texx], te debe salir [texx]x=0[/texx], como único punto de corte.

por tanto los límites de integración son [texx]x=0[/texx] y [texx]x=2[/texx]

El area comprendida entre las curvas y la recta será la integral del valor absoluto de su diferencia.

[texx]A=\displaystyle\int_{0}^{2}\left |{f(x)-g(x)}\right |dx[/texx]
Spoiler: gráficas (click para mostrar u ocultar)

Saludos.

* areaexp2.png (14.23 KB - descargado 26 veces.)

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.
JuanD
Nuevo
*

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 07/12/2018, 10:53:00 am »

Hola, bienvenido al foro:

-Hallar el Area encerrada por [texx]f(x)=e^x\ ;\ g(x)=e^{2x}[/texx] y la recta [texx]x=2[/texx]

Lo primero tienes que ver los puntos de intersección de las gráficas de las 2 funciones (es convenientes que las grfiques o hagas unbosquejo de ambas.

los puntos de corte se obtienen de hacer [texx]f(x)=g(x)[/texx], te debe salir [texx]x=0[/texx], como único punto de corte.

por tanto los límites de integración son [texx]x=0[/texx] y [texx]x=2[/texx]

El area comprendida entre las curvas y la recta será la integral del valor absoluto de su diferencia.

[texx]A=\displaystyle\int_{0}^{2}\left |{f(x)-g(x)}\right |dx[/texx]
Spoiler: gráficas (click para mostrar u ocultar)

Saludos.

Gracias por la repuesta, después que corrige el ejercicio me llegaron mas ideas y con tu ayuda resolví, continuare con los demás...
Saludos
 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!