09/12/2018, 08:40:16 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hallar rentabilidad sabiendo precio de venta  (Leído 96 veces)
Desconocido
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Colombia Colombia

Ver Perfil
« : 29/11/2018, 07:27:03 pm »

Hola buenas tardes, no sé si esta sea la sección correcta para publicar esto pero no sé donde más ponerlo, quisiera salir de la duda sobre un problema que he venido estando trabajando pero no he hallado la forma y llevo días, no soy mátematico pero estudio administración y ps la verdad no he podido resolver esto, quizás aquí puedan darme la respuesta de "SÍ SE PUEDE" ó "NO SE PUEDE" por que ya empiezo a pensar de que no se puede saber, la pregunta sería como puedo hallar los números que van en cada celda de excel, en la parte de arriba van los datos que tiene que ir y abajo las fórmulas utilizadas.

El cuadro está compuesto por 6 columnas, solo me necesito saber los datos de las últimas 3, este cuadro me está diciendo cuánto costo comprar un producto y en cuánto se vendió con 15% de rentabilidad sobre el costo, ejemplo; se vendió un tv en $1,779 y se compró en 1,512 (He aquí el problema que yo no sé cuánto costo comprarlo en el cuadro está por que me dieron el precio)  es decir que obtuvo una rentabilidad de 267 lo que equivale al 15% de rentabilidad 267/1,779=0,15*100= 15% y el problema está en que tengo que hallar la rentabilidad y cuánto costo el producto solo sabiendo el precio por el cual fue vendido, será posible? abajo dejo el archivo de excel que está en la imagen por favor sáquenme de la duda agradecería mucho!!!! es un trabajo que estoy elaborando para mi trabajo donde laboro.

Aquí hay otro cuadro de diferentes rentabilidades que tuvo el televisor a venderse a varios precios y siempre costó lo mismo adquirirlo

* aaa2222.png (4.1 KB - descargado 4 veces.)
* Pregunta_asdw22.xlsx (9.96 KB - descargado 2 veces.)
sugata
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 29/11/2018, 07:43:58 pm »

Creo que no se puede.
Imaginemos que se vende a [texx]100€[/texx]
Si no se el precio o no se la ganancia, no puedo montar una ecuación.
Puede que costara 70 y obtener una ganancia de 30 o que costara 60 con una ganancia de 40.
Falta sólo un dato, o lo que cuesta o la ganancia.
Desconocido
Nuevo
*

Colombia Colombia

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 29/11/2018, 07:49:49 pm »

Creo que no se puede.
Imaginemos que se vende a [texx]100€[/texx]
Si no se el precio o no se la ganancia, no puedo montar una ecuación.
Puede que costara 70 y obtener una ganancia de 30 o que costara 60 con una ganancia de 40.
Falta sólo un dato, o lo que cuesta o la ganancia.

Empiezo a pensar lo mismo :BangHead: :triste: jaja. creo que es imposible, igual deje otra imagen abajo recién la subí no se si pueda ayudar un poco más aclarar la duda que tengo
sugata
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 29/11/2018, 07:54:10 pm »

Si no conoces algún dato es imposible, creo.
Imagina que [texx]P=precio[/texx] y[texx]B=beneficio. [/texx]
Precio total[texx]=P+P\dfrac{B} {100}[/texx]
Si no tienes el precio o el beneficio es una ecuación con dos incógnitas.
feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 29/11/2018, 08:21:44 pm »

Hola. Ahí parece que tienes un sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas, ¿no?

Saludos.

Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 30/11/2018, 04:36:42 am »

Hola

Hola. Ahí parece que tienes un sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas, ¿no?

No; no son independientes, es decir, la primera ecuación y la segunda son la misma.

[texx]X=1779-R[/texx]
[texx]Y=Pvu-Cvu[/texx]

Porque en realidad [texx]R=Y[/texx], [texx]C=Cvu[/texx] y [texx]Pvu=1779[/texx].

Evidentemente sabiendo sólo el precio de venta sin algún dato adicional es imposible saber la rentabilidad.

Saludos.
feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 30/11/2018, 05:47:09 am »

No; no son independientes, es decir, la primera ecuación y la segunda son la misma.

[texx]X=1779-R[/texx]
[texx]Y=Pvu-Cvu[/texx]

Porque en realidad [texx]R=Y[/texx], [texx]C=Cvu[/texx] y [texx]Pvu=1779[/texx].

Evidentemente sabiendo sólo el precio de venta sin algún dato adicional es imposible saber la rentabilidad.

Saludos.

Es verdad, lo miré deprisa sobre la pantalla, no me fijé.

Gracias, Luis. Saludos.

Desconocido
Nuevo
*

Colombia Colombia

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 30/11/2018, 10:15:57 am »

Hola

[texx]X=1779-R[/texx]
[texx]Y=Pvu-Cvu[/texx]

Saludos.

¡Gracias a todos! Me sacaron de la duda, al menos ya sé que No es posible hallar esos valores, para no seguir botando corriente y tiempo en ese trabajo jaja, gracias a la comunidad de este foro son de gran ayuda saludos! :sonrisa:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!