19/07/2019, 10:09:38 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a aladan

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Test de Hipótesis de la media  (Leído 307 veces)
nktclau
Pleno*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« : 16/11/2018, 11:44:13 am »

Hola GENTE! necesito de vuestra ayuda con el siguiente problema
El peso de los artículos fabricados en una empresa sigue una distribución normal con promedio de 150 gr  y desvío estándar de 20 gr.
La empresa adquiere una nueva máquina de fabricación de los mismos artículos y se propone evaluar si los artículos pesan más.   Se evaluará este nuevo supuesto en base a una muestra aleatoria, para ello se seleccionan 9 artículos.

Mi pregunta es ¿cuál es la hipótesis alternativa, si la hipótesis nula es [texx]H_0: \mu=150[/texx]?

[texx]H_1: \mu >150[/texx] o [texx]H_1: \mu<150[/texx]

Según bibliografía he leido:

"que si estamos realizando un estudio y deseo emplear una prueba de hipótesis para sustentar una aseveración esta debe redactarse de tal manera que se convierta en la hipótesis alternativa.
Por ejemplo: Suponga que ha creado una poción mágica que incrementa las puntuaciones de CI,  de modo que la media se vuelve mayor que 100. Si desea ofrecer evidencia sobre la eficacia de la poción, debe establecer la aseveración como [texx]H_1: \mu>100[/texx]
"

Pero luego el mismo libro explica

"En ocasiones probamos la valides de la aseveración de alguien más, como la afirmación de la Coca Cola, de que 'la cantidad media de Coca Cola en las latas es de al menos 12 onzas'. Esta afirmación se expresa en símbolos tales como [texx]\mu\geq{12}[/texx]. Si la aseveración original es falsa, entonces [texx]\mu<12[/texx]. La [texx]H_1: \mu<12[/texx] pero la hipótesis nula [texx]H_0: \mu=12[/texx]"

En base a esto que leí, y volviendo al problema, como dueña de la fábrica, si esta máquina fabrica producto que pesen mas de [texx]150[/texx] gr, me produce un perjuicio, ya que debería de disponer de más materia prima para la producción.
Entonces, para mi: [texx]H_0: \mu =150[/texx] y [texx]H_1: \mu>150[/texx]
Si detecto que la máquina fabrica los productos con un peso superior a 150 gr, la cambio, o hago uso de la garantía para ajustarla.

Aguardo vuestra respuesta

Desde ya muchas gracias

martiniano
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 16/11/2018, 04:29:18 pm »

Hola.

Diría que vas bien. El ejemplo que has puesto de la fábrica de Cocacola serviría para detectar que la empresa miente en su afirmación sobre el peso de las latas.

Saludos.
nktclau
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 16/11/2018, 05:03:47 pm »

Hola martiniano  :guiño:

Ok, entonces tu tambien coincides en que

Pasa que se me presentó la duda por que me han pasado apuntes que la profesora resolvió,y lo hizo de esta forma.  [texx]H_0: \mu =150[/texx] y [texx]H_1: \mu<150[/texx]

Al comparar con el mío  :BangHead: :BangHead: :BangHead: me hizo dudar.

Muchas Gracias:guiño:

Saludos
martiniano
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 16/11/2018, 06:02:02 pm »

Hola.

Sí, coincido.

Pasa que se me presentó la duda por que me han pasado apuntes que la profesora resolvió,y lo hizo de esta forma.  [texx]H_0: \mu =150[/texx] y [texx]H_1: \mu<150[/texx]

Pues normal, sí...

Si no se me ha escapado nada, tienes tú bien planteado el test. Con el test que plantea tu profesora se podría afirmar, en caso de existir evidencia muestral significativa, que los artículos pesan menos. Pero claro, si esa evidencia no existe no se puede afirmar que los artículos pesan más, que parece que es lo que se pretende en el enunciado...

Saludos.
nktclau
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 16/11/2018, 08:00:39 pm »

Hola.

Sí, coincido.

Pues normal, sí...

Si no se me ha escapado nada, tienes tú bien planteado el test. Con el test que plantea tu profesora se podría afirmar, en caso de existir evidencia muestral significativa, que los artículos pesan menos. Pero claro, si esa evidencia no existe no se puede afirmar que los artículos pesan más, que parece que es lo que se pretende en el enunciado...

Perfecto MILLÓN DE GRACIAS martiniano  Aplauso Aplauso
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!