20/10/2018, 04:13:14 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: LISTADO ACTUALIZADO DE CURSOS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Polinomio de Taylor y resto  (Leído 245 veces)
semse
Semi pleno

Desconectado Desconectado

United States Minor Outlying Islands United States Minor Outlying Islands

Ver Perfil
« : 09/10/2018, 04:01:23 pm »

Hola,
Necesito saber  lista de los tres primeros términos del genérico polinomio de Taylor.

tambiem  como hacer la función f (x) = e2x. y calcular los tres primeros términos de su polinomio de Taylor.
otras preguntas que tengo son:
Cuál es el término general para un polinomio de Taylor?
Cuál es el término general para tu polinomio de Taylor de f (x) = e2x?
Cuál es el resto de un polinomio de Taylor?
Cuál es el resto de tu polinomio de Taylor de f (x) = e2x?

gracias por toda ayuda.
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 09/10/2018, 04:11:20 pm »

Hola

Todas tus dudas están resueltas en páginas de Internet. Por ejemplo, en Wikipedia hacen un buen resumen: Polinomio de Taylor.

En tu caso supongo que se trata de [texx]f(x)=e^{2x}[/texx]. El polinomio de Taylor de orden [texx]3[/texx] centrado en [texx]x=a[/texx] de [texx]f(x)[/texx] es

[texx]P_3(x)=f(a)+f'(a)(x-a)+\dfrac{f''(a)}{2!}(x-a)^2+\dfrac{f'''(a)}{3!}(x-a)^3,[/texx]

donde

[texx]f(a)=e^{2a},\qquad f'(a)=\left.2e^{2x}\right|_{x=a}=2e^{2a},\qquad f''(a)=\left.4e^{2x}\right|_{x=a}=4e^{2a},\qquad f'''(a)=\left.8e^{2x}\right|_{x=a}=8e^{2a}.[/texx]

Es claro que la función es infinitamente derivable en cualquier punto pues se trata de una función exponencial.

El resto podés guiarte con la página, y si no preguntalo y te ayudamos.

Saludos

P.D. Por favor utilizá [texx]\LaTeX[/texx] para la matemática.
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 10/10/2018, 05:35:50 am »

Hola

semse: corrige tu mensaje utilizando LaTeX para las fórmulas.

Te hemos advertido varias veces de como desempeñarse correctamente en el foro. También te hemos indicado que cuando hagas una pregunta indiques que has intentado y tus dudas concretas.

En el último mensaje que intercambiamos te invité a reflexionar sobre todo esto:

http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=106196.msg418438#msg418438

No parece que lo hayas hecho.

Saludos.
semse
Semi pleno

United States Minor Outlying Islands United States Minor Outlying Islands

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 10/10/2018, 08:50:03 am »

Hola

semse: corrige tu mensaje utilizando LaTeX para las fórmulas.

Te hemos advertido varias veces de como desempeñarse correctamente en el foro. También te hemos indicado que cuando hagas una pregunta indiques que has intentado y tus dudas concretas.

En el último mensaje que intercambiamos te invité a reflexionar sobre todo esto:

No parece que lo hayas hecho.

Saludos.

Luis ,
La forma en la cual te estas refiriendo a mi es de muy mala actitud ,no debo reflexionar ante nada porque simplemente no he cometido nada de lo que tenga que reflexionar.Si te acepto que esta vez no utilizó la tex , pero no te acepto que que te diriges a mi de la forma que lo estas haciendo.Te invito a reflexionar de como hacer las respuestas claras ,precisas  .En el ultimo mensaje sobre todo esto:
lo que me explicabas , habían cosas que no tiene sentido a mis preguntas o dudas y de hecho había puesto ejemplos muy precisos a mis preguntas la cual indica claramente que lo he intentado. Como puedes notar la cual no creo que lo hagas ,obtuve una constenstacion clara y precisa sobre las preguntas que hice en este foro y pude entender muy bien .Tu eres el unico que me contesta de forma con quejas.Como te mencione antes, si no sabes como contestar o darme una respuesta útil por que quizás no sabes muy bien de la materia pues mejor no me contestes mis preguntas en mis foros,porque lo que haces es crear mas dudas .También para tu información sobre esto "También te hemos indicado que cuando hagas una pregunta indiques que has intentado y tus dudas concretas" cuando yo hago mis preguntas es que ya yo he intentado ejercios de la materia y por lo tanto mis preguntas son el resultados d mis dudas sobre la materia la cual me parece que no lo ves o entiendes . Espero que esta muy buena conversación termine aqui Gracias y Saludos
sugata
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 10/10/2018, 12:16:26 pm »

Hola semse.
Dos cosas.
La primera es que veas los mensajes de Luís Fuentes y luego te preguntes si te puede responder o no.
(Perdona Luís, se que te sabes defender sólo, pero estas cosas me molestan.)
La segunda es que si no te salen los ejercicios, es mejor que digas lo que has intentado y donde te atascas, para que la respuesta sea más precisa. Y este punto está en las normas del foro que, imagino, has leído.
Fernando Revilla
Administrador
Pleno*

España España

Las matemáticas son demasiado humanas (Brouwer).

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 10/10/2018, 01:29:17 pm »

En la respuesta #1 de éste hilo

http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=106196.msg418356#msg418356

Luis Fuentes da una lección magistral de paciencia, generosidad y matemáticas. Tu desconsiderada y lo que es peor, ignorante respuesta fue

El enunciado  esta redactado muy simple y no de manera extraña es que quizas no sabes de la materia  pero gracias de todos modos.

No hace falta pasarse por los casi 43.000 mensajes de Luis en éste foro para darse cuenta de su categoría como matemático. Cualquier persona con un mínimo de intuición y a la vista de como está redactada la ayuda que te dio se hubiera dado cuenta de las tres características que le adornan.

No hay nada nuevo en los recordatorios que te ha hecho, son los mismas que hacemos todos los moderadores a los usuarios que no cumplen alguna regla del foro. Así que apoyo totalmente, no a Luis, sino a las razones de Luis como haría cualquier persona con una mínima capacidad de sindéresis.

sugata
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 10/10/2018, 01:51:06 pm »

En la respuesta #1 de éste hilo

http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=106196.msg418356#msg418356

Luis Fuentes da una lección magistral de paciencia, generosidad y matemáticas. Tu desconsiderada y lo que es peor, ignorante respuesta fue

El enunciado  esta redactado muy simple y no de manera extraña es que quizas no sabes de la materia  pero gracias de todos modos.

No hace falta pasarse por los casi 43.000 mensajes de Luis en éste foro para darse cuenta de su categoría como matemático. Cualquier persona con un mínimo de intuición y a la vista de como está redactada la ayuda que te dio se hubiera dado cuenta de las tres características que le adornan.

No hay nada nuevo en los recordatorios que te ha hecho, son los mismas que hacemos todos los moderadores a los usuarios que no cumplen alguna regla del foro. Así que apoyo totalmente, no a Luis, sino a las razones de Luis como haría cualquier persona con una mínima capacidad de sindéresis.

Hacia tiempo que no veía a nadie usar "sindéresis". Me encanta.
Masacroso
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 10/10/2018, 02:31:26 pm »

Yo quiero bajar, si es posible la tensión, decir a semse que posiblemente haya malinterpretado las palabras de Luis, que a veces en internet (y siendo de países diferentes) las cosas se pueden malinterpretar. Es ciertamente posible que uno vea una intencionalidad donde no la hay por muy variados motivos: diferencias culturas/expresivas, que cuando leemos a otros de manera involuntaria nos leemos a nosotros (nuestros conceptos) en las palabras del otro, etc...

Lo único que se te pide semse es que, ya que deseas que te ayuden con algunos ejercicios, te tomes la molestia de aprender a escribir las fórmulas matemáticas en [texx]\LaTeX[/texx], o al menos hagas el intento.

Aquí tienes un tutorial lleno de ejemplos:

http://rinconmatematico.com/instructivolatex/formulas.htm

Y aquí puedes practicar:

http://rinconmatematico.com/mathjax/
feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 10/10/2018, 03:05:01 pm »

Hola, Semse. Se me ocurre que quizá estarías más cómodo escribiendo en inglés; creo que no habría problema en ello, siempre anteponiendo la opinión de los moderadores. De hecho, hay un usuario en el foro que siempre lo hace así y siempre recibe respuesta en su propia lengua.

Aparte de esto, tengo que decir que estoy de acuerdo con lo se te ha recomendado; y especialmente muy de acuerdo en la valoración que ha hecho Fernando de Luis.

Saludos.

delmar
Moderador Global
Pleno*
*

Perú Perú

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 10/10/2018, 04:11:24 pm »

Hola

En este foro, existe la intención de ayudar y se ayuda, eso no significa que resolvamos el problema propuesto por el usuario; sino que hacemos, que él  lo entienda  y él mismo llegue a resolverlo, esa es nuestra alegría, ese es nuestro motivo, no hay mayor interés. Luis Fuentes,  ha ayudado  una inmensidad y lo ha hecho muy bien en este caso particular; para que esta ayuda tenga frutos,  el usuario ha de poner de su parte,  comunicando sus avances  y nuevas  interrogantes, con respeto, cumpliendo las reglas del foro,  así  se llega a entender las cosas, se llega a buen puerto, poco a poco, con paciencia y  humildad.

Saludos
Fernando Revilla
Administrador
Pleno*

España España

Las matemáticas son demasiado humanas (Brouwer).

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 11/10/2018, 07:26:46 am »

Yo quiero bajar, si es posible la tensión, ...

Eso es bueno, pero la tensión la ha creado una sola persona y la debería bajar ella. Recuerdo la anecdota que contaba Eugenio D'Ors sobre el señor Calvet un barcelonés muy bondadoso. No tenía enemigos. Cuando entraba en la mesa de su club, iba de mesa en mesa, repartiendo apretones y diciendo:

- ¿Qué tal señores, qué tal?  ... ¡Todos ganando, eh, todos ganando! 

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!