18/11/2018, 05:08:37 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: LISTADO ACTUALIZADO DE CURSOS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Al exportar datos con visual basic a formulario web no aparecen tildes  (Leído 483 veces)
robinlambada
Moderador Global
Pleno*
*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 13/09/2018, 07:36:56 pm »

Hola, He creado una macro en excell, para exportar datos a un formulario web ( e introducirlo en otra hoja de cálculo web , una sheets de google drive).

Me funciona casi perfecto, es decir, me inserta los campos en un nuevo registro cada vez que la ejecuto, pero si en las celdas una palabra está con tilde, se come la letra de la tilde, ejemplo si exporto "María" me ingresa "Mara" por ejemplo "camin" en vez de "camión" creo que debe ser por algo de formato de texto ansi o utf8 quizás.

Os enlazo el código de la macro.
-------------------------------------------------------------
Sub GrabaHoja()
'
'

Dim Resultado As String
Dim Url As String, DatoMetodoPost As String
Dim winHttpSolicitud As Object
Set winHttpSolicitud = CreateObject("WinHttp.WinHttpRequest.5.1")

Url = "https://docs.google.com/forms/d/e/DIRECCION DEL FORMULARIO/formResponse"

DatoMetodoPost = "entry.817456995=" & Cells(5, 2).Value & "&entry.1119313961=" & Cells(5, 4).Value & "&entry.405809818=" & Cells(5, 6).Value & "&entry.1693766513=" & Cells(5, 8).Value & "&entry.1116788255=" & Cells(6, 2).Value & "&entry.744343443=" & Cells(6, 4).Value & "&entry.94245183=" & Cells(6, 8).Value & "&entry.1279903460=" & Cells(36, 1).Value

winHttpSolicitud.Open "POST", Url, False
winHttpSolicitud.SetRequestHeader "Content-Type", "application/x-www-form-urlencoded"
winHttpSolicitud.Send (DatoMetodoPost)

Resultado = winHttpSolicitud.ResponseText

End Sub
-----------------------------------
Creo que puede ser por el método Post, pero estoy muy perdido, de hecho el codigo puesto, no es mio, lo copie de la web y no lo domino.

Muchísimas gracias.

P.D.: no se si el error es por las librerías que uso o ni idea, uso excel 2007.

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 13/09/2018, 09:19:39 pm »

Hola

Me funciona casi perfecto, es decir, me inserta los campos en un nuevo registro cada vez que la ejecuto, pero si en las celdas una palabra está con tilde, se come la letra de la tilde, ejemplo si exporto "María" me ingresa "Mara" por ejemplo "camin" en vez de "camión" creo que debe ser por algo de formato de texto ansi o utf8 quizás.

Es probable que tengas que cambiar el formato de codificación de los caracteres para que acepte las tildes (o bien agregar manualmente todos los caracteres especiales posibles).

Buscando por Internet me encontré con los siguientes enlaces:

Probá cada uno en el entorno general de la hoja con la que estás trabajando.

Si ninguno funciona, quizás te convendría preguntar en stackoverflow (inglés) o stackoverflow (español) donde se especializan en esto.

Saludos y buena suerte
robinlambada
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 14/09/2018, 03:26:28 am »

Hola manooooh:
Hola

Es probable que tengas que cambiar el formato de codificación de los caracteres para que acepte las tildes (o bien agregar manualmente todos los caracteres especiales posibles).

Buscando por Internet me encontré con los siguientes enlaces:

Probá cada uno en el entorno general de la hoja con la que estás trabajando.

Si ninguno funciona, quizás te convendría preguntar en stackoverflow (inglés) o stackoverflow (español) donde se especializan en esto.

Saludos y buena suerte

Muchas gracias, lo voy a ver y después te cuento.

Saludos.

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

robinlambada
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 16/10/2018, 06:48:57 pm »

Hola manooooh, disculpa que no haya respondido antes, llevo unos meses muy liado y totalmente desconectado del foro (pero quiero en breve proseguir).

Realmente valore otra opción , que era introducir los datos en una hoja de calculo online  de google drive (sheets) es totalmente compatible tiene más ventajas aunque algún inconveniente.

Por tanto no solucione ese problema, más bien lo evite.

Saludos.

manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 16/10/2018, 07:03:40 pm »

Hola robinlambada

Hola manooooh, disculpa que no haya respondido antes, llevo unos meses muy liado y totalmente desconectado del foro (pero quiero en breve proseguir).

No hay ningún problema, ser profesor consume mucho tiempo y así lo entiendo :sonrisa:.

Realmente valore otra opción , que era introducir los datos en una hoja de calculo online  de google drive (sheets) es totalmente compatible tiene más ventajas aunque algún inconveniente.

¿O sea que en vez de utilizar el Excel de escritorio montaste la hoja en el Excel de Google Drive?

Saludos
robinlambada
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 17/10/2018, 06:09:30 pm »

Hola robinlambada

No hay ningún problema, ser profesor consume mucho tiempo y así lo entiendo :sonrisa:.

¿O sea que en vez de utilizar el Excel de escritorio montaste la hoja en el Excel de Google Drive?

Saludos

Correcto, una hoja de cálculo a modo de formulario para rellenar los registros  y otra donde se graban y es la base de datos.

Saludos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!