18/10/2018, 12:42:55 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Renovado el procedimiento de inserción de archivos GEOGEBRA en los mensajes.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ecuación de una incógnita. Canguros.  (Leído 464 veces)
moliere
Pleno

Desconectado Desconectado

El Salvador El Salvador

Ver Perfil
« : 10/08/2018, 09:14:35 pm »

La rata canguro es una especie en peligro de extinción nativa de California. Para dar seguimiento al tamaño de su población en una reserva en estado natural, una bióloga conservacionista atrapó, marcó y liberó 80 individuos de la población. Después de esperar 2 semanas para que los animales se mezclaran, volvió a atrapar 80 individuos y encontró que 22 de ellos estaban marcados. Suponiendo que la razón de los animales marcados respecto al total de animales en la segunda muestra es la misma que la razón de todos los animales marcados respecto al total de la población en la reserva, estima el número total de ratas canguro en la reserva.
manooooh
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 10/08/2018, 11:25:46 pm »

Hola

La rata canguro es una especie en peligro de extinción nativa de California. Para dar seguimiento al tamaño de su población en una reserva en estado natural, una bióloga conservacionista atrapó, marcó y liberó 80 individuos de la población. Después de esperar 2 semanas para que los animales se mezclaran, volvió a atrapar 80 individuos y encontró que 22 de ellos estaban marcados. Suponiendo que la razón de los animales marcados respecto al total de animales en la segunda muestra es la misma que la razón de todos los animales marcados respecto al total de la población en la reserva, estima el número total de ratas canguro en la reserva.

¿Qué intentaste? ¿Qué no te sale? Por favor decinos tus dudas concretas así podemos ayudarte mejor.

Saludos
moliere
Pleno

El Salvador El Salvador

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 11/08/2018, 12:00:26 am »

¿Cómo sé cuántas ratas canguro marcadas se atraparon en la segunda muestra, cómo debo de plantear este número o acaso es  22?
Si x = total de ratas canguro, creo que se plantearías así :
Animales marcados en la segunda muestra ÷ 80 = 80 ÷ x
22 ÷ 80 = 80 ÷ x
x = 290.90  Esto no es un entero  o me debe de dar esto ya que se trata de ``estimar''.
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 17/08/2018, 06:13:32 am »

Hola

¿Cómo sé cuántas ratas canguro marcadas se atraparon en la segunda muestra, cómo debo de plantear este número o acaso es  22?
Si x = total de ratas canguro, creo que se plantearías así :
Animales marcados en la segunda muestra ÷ 80 = 80 ÷ x
22 ÷ 80 = 80 ÷ x
x = 290.90  Esto no es un entero  o me debe de dar esto ya que se trata de ``estimar''.

Está bien.

Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!