18/10/2018, 01:01:10 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Puedes practicar LATEX con el cómodo editor de Latex online

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Probar que existe una matriz invertirle que cumpla con la condición  (Leído 266 veces)
megasaw
Semi pleno

Desconectado Desconectado

Ecuador Ecuador

Ver Perfil
« : 08/08/2018, 12:40:38 pm »

Saludos, tengo este ejercicio el cual he avanzado a un punto en el que tengo 4 ecuaciones llenas de incógnitas que no puedo eliminar, lo que hice fue suponer que existe una matriz invertible y multiplicar para finalmente igualar, pero no sé cómo despejar. Pueden ayudarme?
Sea [texx] A [/texx] una matriz de orden 2x2. Sí [texx] traza(A)=0 [/texx] pruebe que existe una matriz invertible B tal que [texx] B^{-1}AB =\begin{bmatrix}{0}&{u}\\{v}&{0}\end{bmatrix} [/texx] para ciertos [texx] u,v\in{R} [/texx]
martiniano
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 08/08/2018, 03:35:34 pm »

Hola.

A decir verdad, el enunciado me parece algo ambiguo. Diría que no queda claro si es que para cada matriz [texx]A\in{}M_{2\times{}2}[/texx] y para cada dos números [texx]u,v\in{}\mathbb{R}[/texx] existe una matriz [texx]B[/texx] tal que... O bien si es que para cada matriz [texx]A\in{}M_{2\times{}2}[/texx] existen dos números [texx]u,v\in{\mathbb{R}}[/texx] y otra matriz [texx]B[/texx] tales que...

Lo primero me parece falso. Así que debe ser lo segundo... ¿Has visto diagonalización de matrices?

Saludos.
megasaw
Semi pleno

Ecuador Ecuador

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 08/08/2018, 06:04:31 pm »

Hola.

A decir verdad, el enunciado me parece algo ambiguo. Diría que no queda claro si es que para cada matriz [texx]A\in{}M_{2\times{}2}[/texx] y para cada dos números [texx]u,v\in{}\mathbb{R}[/texx] existe una matriz [texx]B[/texx] tal que... O bien si es que para cada matriz [texx]A\in{}M_{2\times{}2}[/texx] existen dos números [texx]u,v\in{\mathbb{R}}[/texx] y otra matriz [texx]B[/texx] tales que...

Lo primero me parece falso. Así que debe ser lo segundo... ¿Has visto diagonalización de matrices?

Saludos.

No, la verdad no nos han enseñado, necesito eso?
martiniano
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 08/08/2018, 06:13:09 pm »

Bueno...

Pues sin eso no he encontrado un argumento sencillo para demostrarlo, la verdad...  :indeciso:

Saludos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!