18/10/2018, 12:23:52 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Renovado el procedimiento de inserción de archivos GEOGEBRA en los mensajes.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Matrices que reducirlas a forma escalonada forman la misma matriz  (Leído 258 veces)
victorescobar
Semi pleno

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 07/08/2018, 10:24:48 am »

Tengo dos matrices [texx]A[/texx] y [texx]B[/texx] con las mismas dimensiones, tales que a reducirla a forma escalonada se obtiene la misma matriz. Entonces:
a)Para cualquier término independiente [texx]b[/texx] se verifica que el sistema [texx]Ax=b[/texx] es compatible si y solo si lo es el sistema [texx]Bx=b[/texx].
b) El sistema [texx](A-B)x=0[/texx] tiene que ser Compatible indeterminado.
c) Los sistemas [texx]Ax=0[/texx] y [texx]Bx=0[/texx] tienen que tener las mismas soluciones.

Mi duda es que si a reducirlas a forma escalonada se obtiene la misma matriz, entonces no será que A y B son matrices que sus vectores son linealmente dependientes entre ellos.
La opción A no puede ser porque cualquier término b no puede verificar los sistemas [texx]Ax=b[/texx] ya que el rango de [texx]A[/texx] o de [texx]B[/texx] no puede ser máximo.
La opción B y C no tengo ni idea ya que no sé si la matriz A Y B son LD entre ellas.
A ver si me pueden ayudar. Saludos.
martiniano
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 08/08/2018, 04:17:22 pm »

Hola.

La a) y la b) me parecen falsas, pero no entiendo tu razonamiento para la a). Te recomiendo que intentes hallar contraejemplos sencillos.

La c) me parece verdadera. Observa que aplicando a cualquiera de los dos sistema las transformaciones que transforman a su matriz de coeficientes en su forma escalonada se obtiene el mismo sistema, ya que el término independiente no se ve afectado por esas transformaciones al tratarse del vector nulo.

Saludos.
victorescobar
Semi pleno

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 10/08/2018, 10:14:59 am »

muchas gracias por tu planteamiento
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!